APERTURA DE AFA

El Mago le dió el triunfo a Velez

Vélez se puso arriba gracias a Ramírez, quien le pegó en el borde del área grande. Así, mantiene intacta la ilusión de pelear el Apertura. ¿Estudiantes? queda en el fondo de la tabla.
martes, 25 de octubre de 2011 · 19:00

No lució pero hizo lo que debía: ganar para sumarse a la pelea y meterle un poco de presión al líder Boca. Vélez extendió su racha de partidos ganados en forma consecutiva a cuatro y se anotó como protagonista en el torneo Apertura.

Con una victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes, que volvió al fondo de la tabla, el conjunto de Ricardo Gareca suma 20 puntos, cinco menos que Boca, que se mide a las 22 con Colón.
La racha. Vélez sumó su cuarta victoria en fila: venía de vencer 2-1 a Lanús, 1-0 a San Martín (SJ) y 1-0 a Independiente. Su comienzo en el Apertura había sido flojo: arrastraba cuatro derrotas y un empate entre las fechas 4 y 8.
El único tanto del partido lo anotó David Ramírez, cuando apenas se jugaban 6 minutos del partido. El zurdazo del Mago presagiaba un choque de alto nivel entre dos exponentes de lo mejor del fútbol argentino en los años recientes, pero el juego fue más bien pálido: se disputó mayormente en la mitad de la cancha, sin acciones de riesgo para alterar el marcador.

Estudiantes extrañó a su capitán y líder futbolístico, Juan Sebastián Verón, que no puede vencer el karma de las lesiones, y careció de ideas para poner fin al bajón futbolístico que lo acompaña desde el inicio del certamen.

Vélez, con poco, logró prenderse en el Apertura. Con el triunfo, queda a la espera del partido de Boca, en Santa Fe, ante Colón. Mientras aguarda rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mira de reojo la 14a: en Liniers, recibirá a los xeneizes y definirá su suerte en el torneo doméstico.

Comentarios