semanario tiempo de san juan

A fondo: Jorge Miadosqui

Tiempo de San Juan entrevistó a Jorge Miadosqui, el presidente del club sanjuanino que milita en la primera división del fútbol argentino.
martes, 25 de octubre de 2011 · 08:57
-¿Cuáles  es el motivo por el cual no se juega en el Estadio Bicentenario?
-Los motivos son deportivos. Cuando nosotros pedíamos un estadio en el 2006, que fuera único para San Juan, era porque nosotros no teníamos cancha. Después ascendimos antes que llegara el estadio nuevo. Y hoy por hoy tenemos una tribuna espectacular  y un estadio para albergar a 20.000 personas. Así que me parece que deportivamente hoy es conveniente jugar en nuestra cancha, porque no la llenamos y si nosotros llenáramos nuestra cancha seguramente estaríamos jugando en el Bicentenario. Yo digo que si mantenemos la categoría, ese –el nuevo estadio de Pocito- va ser el estadio de San Martín en el futuro, porque va albergar seguramente a la cantidad de  gente que nosotros queremos llevar. Con los partidos de Boca y Godoy Cruz  el año que viene vamos a jugar en el Estadio Bicentenario, es un compromiso que hemos asumido porque sabemos que con Boca la convocatoria que tiene es importante. Y con Godoy Cruz es por una cuestión de seguridad y es mejor jugarlo en ese estadio.
-¿Porqué creé que la gente no viene a ver a San Martín?
-Yo creo que el Fútbol Para Todos influye y también los horarios. El partido contra Racing fue el mejor horario que tuvo San Martín en lo que va del campeonato. Con Rafaela también, pero fue un día muy especial, hubo muchísimo viento y eso me parece que perjudicó el espectáculo. La gente llega a la cancha a último momento. Con Racing vino mucha gente pero no llenamos todavía nuestra cancha. No ha sido un capricho nuestro no jugar en el estadio, sino que ha sido un deseo fundamentalmente de dirigentes, socios y muchos simpatizantes e hinchas que querían que se jugara acá. No fue un capricho contra el gobernador, ni contra nadie, me parece que acá no hay cuestiones políticas. El gobierno nos apoya muchísimo y estoy agradecido de todo lo que hace el gobierno por San Martín.
-Actualmente San Martín se encuentra en descenso directo, ¿qué se debe cambiar?
-Creo que hay que tener la tranquilidad suficiente para poder llevar adelante un proceso que sabemos que es muy difícil, que es mantener la categoría. Cuando nosotros jugamos el Torneo Nacional  B por el ascenso nadie pensaba que iba ascender  y llegamos a último momento a la última fecha peleando una posibilidad de ascenso y conseguimos la Promoción. Hoy estamos acá en Primera. Esto va ser igual seguramente hasta el último día, hasta el último partido vamos a tener sufrimiento de si nos quedamos o no en la categoría.
-¿Los refuerzos tienen el rendimiento que se esperaba?
 -Sí, yo creo que tenemos grandes jugadores. Lamentablemente venimos con una racha de muchísimos lesionados. Hoy tenemos tres operados, caso Roberval, Canuto y Quiroga, que seguramente para el próximo torneo van hacer refuerzos de San Martín. Debemos estar tranquilos, tenemos un gran plantel y un gran cuerpo técnico que hay que darle tiempo, los resultados van a llegar solos.
-Una opinión de Desamparados, ya que ustedes tienen mucha experiencia en el Nacional.
 -San Martín y Desamparados están jugando por lo mismo. Tienen un campeonato que hay seis equipos que pelean por mantener la categoría. Me parece que los dos luchamos por la misma cosa y las dos instituciones, tanto socios, dirigentes y todos, tenemos que mantener la tranquilidad porque tanto en una categoría como la otra es muy difícil. Nosotros al Nacional B lo conocemos muchísimo, estuvimos jugando 18 años en esa categoría y sabemos lo difícil que es, entonces me parece que ellos deben de ir a mantener la tranquilidad tanto como nosotros en Primera para poder resolver. Hasta el final del torneo va ser muy difícil para los dos.
-¿Qué piensa de la Liga Sanjuanina de Fútbol, le interesa la presidencia?
-No me interesa para nada, lo dije siempre. Me parece que San Martín me necesita más que la liga sanjuanina, pero siempre estoy dispuestos a ayudar. Seguramente si conseguimos un próximo presidente que pueda manejar, actuar en función de los intereses de los clubes, y no intereses particulares, es seguro que San Martín lo va apoyar. Cualquier presidente de cualquier institución del fútbol sanjuanino  puede ser presidente de la liga porque está capacitado para hacerlo. Lamentablemente la liga tiene hoy un presidente que nunca fue presidente de un club y entonces no tiene conocimientos de lo que realmente vive cada institución
-¿Qué opina de las elecciones en AFA?
-Para San Martín, y para el interior, que siga siendo Julio Grondona el presidente, es muy bueno.
-¿Porqué lo creé así?
-Porque es un defensor de todo el fútbol del  interior. Yo trabaje mucho en la Asociación  del Fútbol Argentino y conozco muy bien lo que hace, cómo defiende al interior. Y, conociendo el paño, sabe que es  lo mejor que le puede pasar. A lo mejor, si viniera otro, seguramente pasaría que muchos equipos no viajarían al interior para jugar. Me parece que hoy por hoy las cosas están bien y eso nos da tranquilidad.

Comentarios