jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUEOS PANAMERICANOS

El handbal sumó otro oro

El equipo nacional superó a los brasileños por 26 a 23 en la definición de la presea dorado de los Juegos de Guadalajara 2011. Además logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además este deporte aportó la 15ª medalla dorada para la delegación argentina superando por cuatro la marca conseguida en Río de Janeiro 2007

Por Redacción Tiempo de San Juan

El seleccionado masculino de handball derrotó al de Brasil por 26-23 y se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y un premio extra: el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres.

Diego Simonet, autor de 5 goles, y Federico Fernández, quien marcó 6, fueron los máximos anotadores del equipo, pero la gran figura del equipo fue el arquero Matías Schulz, con 22 salvadas.

Fue el triunfo más importante del handball masculino en toda su historia y por primera vez participará de un Juego Olímpico. Argentina tuvo un buen comienzo, pero sufrió una laguna al promediar la etapa y Brasil sacó una ventaja considerable. Recién en el final de la etapa, el equipo albiceleste recuperó esa desventaja importante y se fue al descanso ganando por 15-14. En los cinco minutos iniciales de la parte complementaria, Argentina sacó una ventaja de cuatro goles (18-14), con un buen trabajo en ataque, pero más que nada una soberbia tarea del arquero Matías Schulz.

Argentina mantuvo la ventaja e incluso la estiró a 21-16 hacia los 14 minutos, pero apareció en escena el arquero brasileño Maik y levantó a su equipo con varias salvadas brillantes, incluso un penal atajado a Federico Fernández.

Un golazo de Diego Simonet cortó la racha brasileña y otro de Damián Miguelse puso el partido 23-19, pero un error de este último le permitió a los brasileños achicar a 23-20 a nueve minutos del cierre.

Un penal atajado por Schulz a poco más de seis minutos del cierre y una nueva salvada (la 18ava.) del arquero en la jugada siguiente terminaron de agrandar al equipo albiceleste, que de ahí en más conservó la diferencia y festejó el triunfo más importante de su historia. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar