JUEGOS PANAMERICANOS

Argentina en fútbol, se metió en las semifinales

Le ganó a Cuba 1 a 0 con gol sobre la hora de Matías Laba
domingo, 23 de octubre de 2011 · 17:50

Matías Laba anotó sobre el final del partido y la Argentina superó 1 a 0 a Cuba el domingo para clasificarse a las semifinales del fútbol de los Juegos Panamericanos.

Laba, volante de Argentinos Juniors, marcó a los 79 minutos para darle el triunfo a Argentina, que alcanzó siete puntos y aseguró el primer puesto del grupo B.

Cuba, que consiguió un inesperado empate 0-0 ante Brasil en la fecha anterior, quedó eliminado del torneo con una unidad. El rival de Argentina en semifinales será el equipo que termine segundo del grupo A.

La Argentina, seis veces medalla de oro del fútbol panamericano, tuvo dificultades para superar el cerrojo cubano. Cuba utilizó la misma fórmula que le dio éxito contra Brasil: replegarse y apostar todo al contragolpe. Sin embargo, la Argentina estuvo a punto de abrir la cuenta a los cuatro minutos, cuando un remate de Carlos Luque fue desviado a tiro de esquina por el arquero Odisnel Cooper. Cuba también generó peligro con un disparo de larga distancia de Heviel Cordoves que pasó ligeramente desviado a los 36.

Cooper también salvó su portería al detener un disparo de Fernando Coniglio en el segundo tiempo. Los cubanos comenzaron a buscar el gol sobre el final, pero abrieron espacios que Argentina aprovechó para dar el zarpazo decisivo.
(canchallena)

Comentarios