AUTOMOVILISMO

Un día de pura adrenalina

Tiempo de San Juan se dió una vuelta en el Buggy con el que los Sisterna correrán el próximo Dakar y registró todo. Mirá el video on board.
sábado, 22 de octubre de 2011 · 19:45
Con la intención de acercar a la gente al único proyecto sanjuanino que competirá el próximo Dakar Argentina-Chile-Perú, el binomio Sisterna organizó un Sponsors Day en el cual periodistas y empresarios fueron beneficiados con una vuelta a toda potencia en el Buggy de 300 caballos de fuerza.

Tiempo de San Juan tuvo la oportunidad de darse una vuelta en este vehículo que tiene un motor Honda V6 y con una tecnología inédita en San Juan en lo que se refiere a amortiguación y suspensión.

La cita fue algunos kilómetros adentro del Camping del Dique Lateral pasando Villa Tacú en Zonda. En ese lugar desolado y con mucha arena alrededor, Lino y Juan Pablo Sisterna ubicaron dos carpas. Una en donde los invitados podían beber y comer mientras observaban el andar del brioso Buggy, y en el otro es en donde el vehículo estacionaba para subir a las personas que se acomodaban en el asiento del acompañante con todas las medidas de seguridad necesarias para esta práctica.

El Buggy fue manejado por Lino y se eligió un circuito con mucha arena y dunas altas para que se pueda lucir el vehículo tanto como el piloto. Todos los acompañantes se bajaban asombrados por la potencia y versatilidad del Buggy en un terreno tan complicado para cualquier vehículo. Con decir, que hasta esa zona sólo ingresaron 4x4 e incluso un auto se quedó enterrado. Pero la geografía no fue problema para este monstruo de 300 caballos de fuerza ya que en su recorrido no bajaba de tercera y la velocidad promedio era de 100 kilómetros por hora.

Una experiencia única vivida por todos: Los organizadores por ser su primera vez, y los invitados por tener el primer contacto e imaginar cómo puede ser un Dakar.

Comentarios