JUEGOS PANAMERICANOS

Otra medalla de oro para Argentina

Un nuevo éxito para la delegación albiceleste en los Panamericanos: Javier Julio se colgó la de oro en la disciplina overall de esquí acuático. De esta manera se llegó a décimoprimera e igualó la cantidad de preseas doradas que ganó en la edición anterior de los Juegos
sábado, 22 de octubre de 2011 · 21:35

Los deportes acuáticos le dieron una nueva alegría al deporte argentino: temprano, Cecilia Biagioli había ganado la primera medalla de oro de la jornada al imponerse en aguas abiertas; más tarde llegó la victoria de Julio Alsogaray en la  Clase Laser de yachting; y luego Javier Julio sumo otra dorada en esquí acuático.

El deportista, de 33 años, se consagró en la disciplina overall masculino -comprende pruebas de figuras, slalom y salto-, que se desarrolló en Boca Laguna, localidad mexicana de Chapala.
Con esta presea, la 11ª, Argentina ya tiene la misma cantidad de medallas dioradas que consiguió en Río de Janeiro 2007. Y lo bueno es que todavía queda una semana completa de competencias, en la que se puede mejorar muchísimo la estadística.

Con 11 oros, la Argentina se afianza en el sexto lugar del medallero por delante de Colombia y Venezuela.

Comentarios