viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUEGOS PANAMERICANOS

El tenis le dio el octavo oro a Argentina

La dupla femenina Molinero-Irigoyen venció en la final a la dupla estadounidense por 6-4, 2-6, 10-6.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Contrariamente a lo pensado previamente, fue el tenis femenino el que más lejos llegó estos Juegos Panamericanos. En el dobles, Florencia Molinero y María Irigoyen consiguieron la medalla dorada, tras superar por 6-4, 2-6 y 10-6 a la dupla estadounidense compuesta por Christina McHale e Irina Falconi. Antes, en el singles, Molinero vio frustradas sus chances de colgarse la medalla de bronce al caer 6-1 y 6-1 ante McHale.

En un primer muy parejo, en el que ambas parejas mantuvieron su saque, Argentina fue la que consiguió el primer quiebre, en el séptimo game, tras un 0-40 que se coronó con una doble falta de Irina Falconi. Un error no forzado de la dupla estadounidense le permitió a la dupla nacional confirmarlo para, luego, cerrarlo 6-4.

En el segundo, en cambio, Argentina estuvo lejos de su nivel y cayó sin atenuantes en un set en el que sólo mantuvo su servicio un game para perder por un contundente 6-2, lo que forzó a una definición en el súper tie break. Allí, Molinero-Irigoyen se pusieron rápido 4-1 pero no pudieron mantener esa ventaja y las estadounidenses se acercaron hasta el 6-7.

Con el partido 9 a 6 y al grito de "Argentina, Argentina", el tenis femenino se impuso 10 a 6 en el súper tie break para quedarse con una medalla de oro histórica para el país. Cuando nadie lo esperaba, los chicas -que siempre estuvieron a la sombra del tenis masculino antes de comenzar estos Panamericanos- escribieron un capítulo más en la historia del tenis naciona

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar