JUEGOS PANAMERICANOS

El tenis le dio el octavo oro a Argentina

La dupla femenina Molinero-Irigoyen venció en la final a la dupla estadounidense por 6-4, 2-6, 10-6.
viernes, 21 de octubre de 2011 · 23:12

Contrariamente a lo pensado previamente, fue el tenis femenino el que más lejos llegó estos Juegos Panamericanos. En el dobles, Florencia Molinero y María Irigoyen consiguieron la medalla dorada, tras superar por 6-4, 2-6 y 10-6 a la dupla estadounidense compuesta por Christina McHale e Irina Falconi. Antes, en el singles, Molinero vio frustradas sus chances de colgarse la medalla de bronce al caer 6-1 y 6-1 ante McHale.

En un primer muy parejo, en el que ambas parejas mantuvieron su saque, Argentina fue la que consiguió el primer quiebre, en el séptimo game, tras un 0-40 que se coronó con una doble falta de Irina Falconi. Un error no forzado de la dupla estadounidense le permitió a la dupla nacional confirmarlo para, luego, cerrarlo 6-4.

En el segundo, en cambio, Argentina estuvo lejos de su nivel y cayó sin atenuantes en un set en el que sólo mantuvo su servicio un game para perder por un contundente 6-2, lo que forzó a una definición en el súper tie break. Allí, Molinero-Irigoyen se pusieron rápido 4-1 pero no pudieron mantener esa ventaja y las estadounidenses se acercaron hasta el 6-7.

Con el partido 9 a 6 y al grito de "Argentina, Argentina", el tenis femenino se impuso 10 a 6 en el súper tie break para quedarse con una medalla de oro histórica para el país. Cuando nadie lo esperaba, los chicas -que siempre estuvieron a la sombra del tenis masculino antes de comenzar estos Panamericanos- escribieron un capítulo más en la historia del tenis naciona

Comentarios