COPA SUDAMERICANA

Godoy Cruz se quedó afuera por penales

Godoy Cruz lograba el pase a cuartos, pero Universitario le empató 1-1 a cinco minutos del final y lo eliminó 3-2 en los penales en Perú. Una lástima lo de Damonte: arrancó como héroe por su gol y luego falló en la definición.
jueves, 20 de octubre de 2011 · 23:59

Volvió a pasar. El empate, agónico, del partido de ida en Mendoza lo había dejado a Godoy Cruz con sensaciones encontradas. Había dominado todo el partido pero casi se queda sin nada, en su casa, frente a Universitario de Perú. Y en la vuelta, en el Miguel Grau la cosa pintó parecida de principio a fin. Con la diferencia de que, esta vez, sí se quedó con las manos vacías y la moral por el piso.

Los mendocinos salieron a presionar arriba, a buscar el pasaje a cuartos y entre Olmedo, Rojas y Villar se adueñaron bien de la mitad de la cancha. El Tomba estaba cómodo pero, otra vez, no la podía meter. Lo había tenido en la cabeza de Tito Ramírez y en la de Sigali, pero el arquero local Llontop (después fue figura) siempre respondía firme.

Cuando parecía que la primera etapa se iba sin gritos, apareció el platinado Israel Damonte y, luego de un tiro libre, fusiló de cabeza casi dentro del área chica. Para el complemento el local ajustó de entrada y, con Martín Morel y Pablo Vitti (también estuvo el argentino Carlos Galván), casi lo empatan a los 5’ ST. Pero el ex Central no llegó a meter la piernita.

Clima de copa, el ambiente se empezó a calentar dentro y fuera de la cancha. Pegaron los unos y los otros, y allí Godoy Cruz retomó las riendas del partido. Incluso pudo agrandar la diferencia con una de Rojas que se fue cerquita del palo del golero. Ya tenía un pie en la siguiente fase pero, a cinco del final, Andy Polo metió la cabeza y llevó todo a la, inmerecida, definición desde los 12 pasos.

En el segundo tiro de la U, Torrico se la atajó a Morel y parecía… pero después Rojas la estampo en el travesaño, picó en la línea y salió. Volvió a aparecer el 1 de Godoy Cruz y con los pies evitó el gol de Vitti y parecía… pero a Nico Sánchez le devolvió el tiro el palo. La suerte estaba hechada. Voló (y se adelantó) llontop para pararle el disparo a Damonte y después los peruanos no fallaron.

Sin nada se queda Godoy Cruz, que mereció mucho y consiguió nada. Los del Polillita intentarán centrarse nuevamente en el Apertura, pero la espina de la Copa, el gran objetivo del semestre, se enterró profundo. Ahora Univesitario espera por el ganador de Vasco Da Gama y Aurora (3-1 la ida para los guatemaltecos), para conocer su rival de cuartos.
(ole)

 

 

Comentarios