COPA SUDAMERICANA

Por la cabeza de Ortíz, Vélez se metió en cuartos

Tras su victoria por 2-0 en Santiago de Chile, igualó 1 a 1 con Universidad Católica; el equipo chileno se puso en ventaja por intermedio de Sepúlveda, pero un cabezazo de Fernando Ortiz selló el pasaje del Fortín a los cuartos de final
jueves, 20 de octubre de 2011 · 22:14
Vélez perdía por un golazo de Sepúlveda en el primer tiempo, pero el Tano Ortiz la conectó en un tiro libre y con el empate devolvió la tranquilidad en Liniers. La diferencia con Universidad Católica la había logrado en Chile. Ahora espera a Botafogo o Independiente Santa Fe.
El panorama no podía ser mejor para Vélez. Un 2-0 de visitante, gracias a aquellos goles de Guillermo Franco e Iván Bella cuando el Fortín cruzó la Cordillera, lo dejaba bien parado en el arranque. En el Amalfitani, la Universidad Católica la tenía más que complicada. Igual, el equipo de Ricardo Gareca, con su gente, tuvo que sufrir para acceder a los cuartos de la Copa Sudamericana.

El conjunto trasandino salió a comérselo de entrada y el primer golpe, un golazo de Gonzalo Sepúlveda desde afuera del área que Marcelo Barovero no pudo contener, no tardó en llegar. 29 minutos y presión para el equipo del Tigre. Es que un gol más obligaría a los penales y los chilenos nunca bajaron las pulsaciones. Un Felipe Gutiérrez encendidísimo dominó a piacere el círculo central que estuvo bajo la custodia de Héctor Canteros. Vélez, por momentos, pareció conforme con el 0-1.

Sin embargo, en la segunda parte el trámite cambió. Los de Gareca, después del descanso, se hicieron con la tenencia de la pelota. Quizá por empeño propio. Quizá por el cansancio de un rival que hizo todo para torcer el rumbo de un partido que desde el vamos era complicadísimo. En ese contexto, con Vélez ya siendo superior, llegó el tiro libre de Canteros, la cabeza de Fernando Ortiz para poner el empate y traer tranquilidad.

De esta manera, el Fortín consiguió el pase a cuartos de final de la Sudamericana. Ahí lo espera el vencedor de Botafogo de Brasil o Independiente Santa Fe (juegan la próxima semana en Colombia tras el 1-1 en Brasil). En el torneo local, si bien está lejos, apenas levantó. Pero en la Copa, Vélez está más vivo que nunca.

Comentarios