JUEGOS PANAMERICANOS

Pérez, no pudo colgarse la dorada

El ciclista argentino quedó atrás del colombiano Arango y el chileno Mansilla; sumó su octava medalla en cinco ediciones de los Juegos Panamericanos
miércoles, 19 de octubre de 2011 · 21:25

El tercer deporte que más medallas reparte en Guadalajara aportó, justamente, su tercera presea para la Argentina. El que se subió al podio es un viejo conocido, que iba con expectativas de medallas, quizás de un brillo algo más puro, pero que al fin y al cabo volvió a subirse a un podio. Walter Pérez, oro olímpico en Beijin 08, ganó la medalla de bronce en el Omnium masculino.

El Omnium es una prueba de pista que combina seis especialidades de ciclismo. A los largo de dos días (el martes las primeras tres, el miércoles las restantes) Walter compitió cabeza a cabeza por un lugar en l podio. Sus resultados fueron los siguientes: fue 6° en Vuelta Lanzada, 4° en Carrera por puntos, 4° en Eliminación (Pérez se quejó por un fallo polémico que lo eliminó antes de tiempo), 3° en Persecución Individual (su especialidad), 7° en Scratch y, por último, 4° en el Km Contrarreloj.

Ajustado hasta el final, Pérez logró meterse en el podio por la regularidad de sus actuaciones. Más arriba quedaron el colombiano Juan Arango (oro) y el chileno Luis Mansilla (plata). Esta es la segunda medalla para Walter en estos Juegos, ya que el lunes se había quedado con el bronce en la prueba de persecución por equipos. Un omniumpresente. 

Comentarios