viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juegos Panamericanos

El remo ganó otro oro para la Argentina

Lo consiguió en la prueba de cuádruple par de remos cortos masculino, y fue la cuarta presea dorada de botes nacionales. Antes, Gabriela Best había logrado la de plata en singles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

(Fuente: clarin.com) Tras la brillante jornada de ayer, en la que los atletas argentinos lograron tres medallas doradas y le dieron impulso al sueño nacional de mejorar lo realizado en Río 2007, el remo continuó con el pie derecho en esta jornada de martes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México. Lo hizo por medio de un nuevo oro, en cuádruple par de remos cortos masculino, y una plata aportada por la rosarina María Gabriela Best (single).

Primero, en la segunda jornada de finales A en Ciudad Guzmán, Best se quedó con el segundo puesto en su categoría, single. La argentina -que repitió así la performance de Río 2007- marcó un tiempo de 7m55s55 y fue superada por la estadounidense Margot Shumway (7m53s05), que se quedó con el oro. El tercer escalón del podio quedó para la canadiense Isolda Penney, más alejada, con un crono de 8m06s88.

Hoy, Best tuvo su mejor rendimiento, sobre los dos mil metros, entre los mil y los 1.500. Pero la estadounidense arremetió sobre final para quedarse con el oro. El resultado es más que meritorio para Brest, quien no se pudo preparar de la mejor manera para estos Panamericanos, ya que una lesión la obligó a parar durante los meses de enero y febrero.

La segunda gran alegría de la jornada la aportó el cuádruple par de remos cortos masculino, formado por Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Ariel Suárez y Cristian Rosso, quienes le dieron a la Argentina la quinta medalla dorada y la cuarta para la delegación nacional de remo. Los argentinos se impusieron en una muy cerrada regata ante Cuba con un tiempo de 5m51s20. Los caribeños, medalla de plata, cerraron con 5m51s69, mientras que el tercer lugar fue para México, lejos, con 5m59m58.


El equipo nacional tuvo una carrera para el recuerdo. Pasados los primeros 500 metros, estaba en el quinto lugar. Para los 1000, ya habían escalado al tercer puesto. Cuba, en los 1.500, se mantenía al tope de la regata. Pero los argentinos dieron todo en el final y cerraron primeros en un final donde las diferencias fueron prácticamente imperceptibles. La performance significó repetir el logro de Río 2007, cuando el equipo –en esa ocasión sin Cucchietti- logró la medalla dorada en esa especialidad.

En tanto, el doble ligero femenino formado por Sofía Esteras y Carolina Shiffmacher terminó en el cuarto lugar en una categoría en la que las medallas se las repartieron México (dorada), Cuba (plata) y Estados Unidos (bronce). Y Diego López - Sebastián Claus se quedaron con el primer puesto en la final B (7°) en doble masculino. Por último, Mario Cejas y Miguel Mayol finalizaron en el sexto lugar en doble ligero, con un tiempo de 6m36s79, mientras que el oro en esa regata fue para México, cuyos remeros pararon el reloj en 6m24s52. El podio lo completaron Cuba y Canadá.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar