ELECCIONES EN AFA

Bajo un escándalo, Grondona busca su novena reelección

El actual presidente de la AFA busca ser reelecto por novena vez consecutiva. Algunos hinchas llevaron su malestar a las inmediaciones de la institución
martes, 18 de octubre de 2011 · 18:59

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, será reelegido hoy en su cargo por noveno período consecutivo, con lo que extenderá a 36 los años en la entidad que rige los destinos del fútbol argentino.

Con la ratificación de Grondona, quedarán atrás los intentos de un sector crítico de los clubes, encabezado por el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, y de los grupos opositores que responden al titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, el empresario Daniel Vila, que buscaban quedarse con el puesto.

Además, quedan sin efecto los dos recursos de amparo presentados por los clubes Colón, de la localidad santafesina de San Lorenzo, y Sportivo Guzmán, de Tucumán, entidad que responde al diputado Gerónimo Vargas Aignasse y acompaña a Vila.

Ambos amparos fueron anulados por fallos de las Cámaras de Apelaciones de Tucumán y Rosario. Las Cámaras decidieron que las elecciones de la AFA "resultan legítimas y conforme a las normas vigentes que regulan el ámbito de desempeño de las asociaciones, en este caso, deportivas".

Comentarios