Tenis de mesa

El sanjuanino Tabachnik va por el oro

Junto a sus dos compañeros de equipo, Pablo Tabachnik es el sanjuanino que puede engrosar el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Hoy a las 14 la final contra Brasil.
lunes, 17 de octubre de 2011 · 08:17

El el tenis de mesa ya tiene asegurada una medalla. Con  Song Liu, Pablo Tabachnik y Gastón Alto, anoche venció en semifinales a México por 3-2 y disputará la final contra Brasil.

Durísimo partido en el Code 1 de Guadalajara. El combinado argentino de tenis de mesa derrotó 3-2 a México y pasó a la final en los Juegos Panamericanos. Así, como en Río de Janeiro 2007, se aseguró la medalla de plata. El lunes, desde las 14 de nuestro país, se medirá contra Brasil.

“Queremos ganar la de oro”, confesó Song Liu apenas consumada la victoria. Pablo Tabachnik, héroe en este lío, aseguró que la clave fue que se mantuvo “concentrado todo el partido”, y aseguró: “Pudimos lograr el objetivo”.

A primera hora se habían ganado ya la seguridad de una medalla cuando superaron a Venezuela por 3-0. Ya tienen la de plata, pero no se conforman.

Hasta hace un tiempo, los torneos nacionales se resolvían en dos días, pero los adeptos al tenis de mesa en nuestro país se triplicaron en los últimos cinco años y ahora los campeonatos se juegan en cinco días, con unas 800 inscripciones promedio.

La categoría mayor se centralizó en la zona del Cuyo, por la presencia de Alto y Tabachnik. En las divisiones menores, el desarrollo más acelerado se detecta en la Capital Federal. Por los compromisos deportivos, el sanjuanino Tabachnik casi no ejerce como abogado. Alto, mendocino, vive de esta actividad como profesor, mientras que Song Liu, originario de China y que defiende los colores argentinos desde 1995, es uno de los jugadores más valiosos de la liga francesa, la tercera después de la alemana y la china. "Estoy cerca del retiro, pero seguiré hasta Londres 2012. Me gustaría ser el entrenador de la selección argentina, aunque me falta experiencia y tengo que obtener el diploma", comenta Liu, que reside en Bordeaux.

Por otro lado, Argentina se quedó con la medalla de bronce en el squash, luego de que la dupla masculina compuesta por Hernán D´Arcángelo y Robertino Pezzota le ganara 2-1 a Brasil en el partido de cuartos de final y perdiera con México 2-0 (11-4 y 11-6) en las semis, lo que le permitió subirse al último lugar del podio ya que no hay partido por el tercer puesto.

Comentarios