Los ocho fantásticos

El equipo sanjuanino de tenis se quedó con el oro en los Binacionales

Por primera vez en la historia de la competencia deportiva binacional, el representativo local, al igual que el sol de su tierra, brilló con su mejor tenis y obtuvo el oro, tanto en la categoría masculina, como en la femenina.
lunes, 17 de octubre de 2011 · 12:41

Tras el enorme triunfo de la selección que recibió a los Juegos, Tiempo de San Juan entrevistó a la capitana del equipo integrado por las chicas, Romina Puglia, quién destacó el valor y la perseverancia del conjunto local. “A pesar de jugar partidos durísimos todos sacaron chapa de campeones y consiguieron las medallas”, destacó.

Verónica Waisman, Guadalupe Tello, Ana Madcur, por el lado de la escuadra femenina y Juan Cruz Soria, Ignacio Márquez y Facundo Salvo, capitaneados por Juan Fernández, por el lado de la escudar masculina, todos compartieron la camiseta de San Juan, la defendieron y  llevaron su nombre hasta lo más alto del podio, algo histórico para el tenis sanjuanino.

Luego de ganar las 3 series de su zona, tanto en damas como en caballeros, los equipos sanjuaninos pasaron a semifinales. Pero, para el conjunto femenino, la competencia se tornó dura cuando tuvieron que jugar contra Valparaíso. A pesar de que Guadalupe Tello no pudo ganar su partido en single, sí lo hizo junto a Ana Madcur en dobles, y de esa manera, consiguió el punto decisivo que las depositó en la final del campeonato, ganando la serie 2 a 1. “El partido fue ajustadísimo pero había que definirlo y así lo hicieron”, comentó Puglia.

Por su parte, los varones le arrebataron a Córdoba la ilusión de la final y, luego de ganar los dos singles, soñaron con el oro.

Finalmente la proeza se cumplió. Ambos equipos llegaron a las finales. Las mujeres, de la mano de Ana Madcur y Guadalupe Tello, ganaron sus partidos y Metropolitana no pudo hacer nada. Facundo Alvo y Juan Cruz Soria hicieron lo propio con Mendoza. Así se despidieron del torneo, engrosaron el medallero local y le brindaron una alegría a los sanjuaninos.

Comentarios