TOP RACE EN SAN JUAN

Henry es la esperanza de los sanjuaninos

Martín se ubicó en el puesto 16 y largará el Super Sprint e intentará avanzar para la final que es a las 13. En tanto Flaqué se ubicó en el puesto 26. La pole la hizo Agustín Canapino.
sábado, 15 de octubre de 2011 · 19:10

El balance de hoy para los sanjuaninos fue inverso en relación a lo hecho ayer. En la jornada clasificatoria del sábado se destacó Henry Martin, mientras que Fabián Flaqué no pudo repetir los tiempos del viernes y quedó retrasado en el ordenador.
El Top Race completó la jornada clasificatoria en el circuito El Zonda – Eduardo Copello de San Juan. El equipo SAN JUAN TIERRA MINERA tuvo mucho trabajo desde la primera tanda del día, segunda sesión de ensayos, ya que el rendimiento de los autos había dejado ciertas dudas en la última salida a pista de ayer.

En los entrenamientos de hoy, el Passat y el Mercedes del equipo sanjuanino estuvieron lejos de los tiempos del viernes, lo que obligó a volver a la configuración del día anterior pensando en la clasificación definitiva. En el caso de Henry, el Passat salió con menos despeje en el piso delantero y variantes en la divergencia trasera. Por el lado del Mercedes de Flaqué, se volvió a utilizar la configuración de espirales de la primera jornada.
Los cambios le cayeron bien al Passat, pero no tuvieron el mismo resultado en el Mercedes. El auto de Fabián Flaqué no reaccionó de buena manera con la goma nueva y le hizo perder terreno en el clasificador. Con un tiempo de 1:15;291 quedó ubicado en el 26° puesto y mañana formará parte del Sprint.

“Mi sensación arriba del auto fue buena, pero sin duda que no fui rápido. La única duda me quedó en el sector de la variante, donde podría haber arriesgado un poquito más, pero el Mercedes en sí funcionó bien. Tenía como referencia el tiempo de 1:14;976 de ayer, pero hoy estuve lejos de repetir ese registro. Mañana en el Sprint creo que podemos recuperar algún lugar, porque el auto no tiene ninguna tendencia rara, y el trámite de la carrera siempre es más lento” comentó Flaqué.

Por el lado de Henry, el rendimiento mejoró mucho a la hora de clasificar. Si bien el Passat siguió penando por lo derecho,  al momento de transitar el segundo parcial, que incluye la variante, el rulo y la curva de los tontos, el sanjuanino hizo una diferencia y redondeó una vuelta competitiva de 1:14;776, que lo dejó en la 16° ubicación. Esto lo habilitó a largar en el Super Sprint, lo que será una chance clara para seguir recuperando terreno de cara a la final.
“Afortunadamente, en la última chance que teníamos, salió la mejor vuelta del fin de semana. Los parciales de recta fueron iguales a los del entrenamiento, pero hice más rápido el parcial dos y eso me permitió compensar lo que perdí por lo derecho. Lo cierto es que me subí al auto con una sensación y me baje con otra totalmente opuesta. Quizás, la gente me empujó un poquito desde el cerro para que pueda cerrar esta vuelta como lo hice. Para mañana ya tengo otras expectativas, aunque hay que ser cutos porque las carreras en El Zonda siempre deparan sorpresas y en una sola maniobra se puede echar a perder todo el fin de semana” cerró Henry.

Comentarios