Fútbol en la red

La derrota argentina es lo más comentado en la red social Twitter

El mal paso dado en Venezuela es el tema principal en esa red social, donde el hashtag '#ChauSabella' llegó a estar al tope del ranking nacional.
miércoles, 12 de octubre de 2011 · 15:18

(Fuente: clarin.com) Tal vez porque se jugó muy mal y el planteo táctico, según quedó a la vista, no fue efectivo. Tal vez porque la gran actuación en la primera fecha ante Chile (4-1 en River) había disparado una ilusión que anoche terminó chocando frontalmente contra el pasado reciente de altibajos. Lo cierto es que la caída de anoche en Venezuela es, de distintas formas, lo más comentado por estas horas en Twitter, la red social de los 140 caracteres, donde ocho de los diez principales "trending topics" (temas del día) en Argentina están relacionados con el partido.

Con la premura que suele estar más asociada a la bronca que otra cosa –al fin y al cabo, el camino a Brasil 2014 es larguísimo-, el hashtag "#ChauSabella" llegó a estar al tope del ranking argentino en la red del pajarito azul. Allí, miles de usuarios expresaron su bronca por la disposición táctica usada en Puerto La Cruz –sobre todo por la superpoblada defensa-, aunque muchos usaron el propio TT para pedir mesura, dejar su opinión y pedir cambios, pero sin caer en extremismos.

La red social de los 140 caracteres también les daba lugar a las críticas para el resto de los protagonistas anoche dentro del campo de juego. "Ricky Alvarez" (ex Vélez, actual Inter de Milan), que no jugó anoche, aparece como uno de los más reclamados. Pero sin dudas entre los jugadores los palos más pesados se los lleva el lateral de Spartak de Moscú Marcos Rojo, quien perdió en la marca ante Amorebieta cuando este cabeceó y derribó la, hasta ese momento, impecable labor del también ex Estudiantes Mariano Andújar. "Me informan por línea privada que Marcos Rojo sigue perdido en el estadio", bromeó el usuario Dr_DiegoCabj sobre su performance, calificada con un 3 por Clarín –al igual que Martín Demichelis y Nicolás Otamendi-.

Pero el tema no solo copó la red en forma de críticas. También hubo espacio para las felicitaciones a Venezuela, genuino ganador y protagonista de una noche que quedará en la historia del fútbol de ese país. Así, "Felicitaciones Venezuela" se colocó como "TT", y otros hashtags como #vinotinto y #Venezuela no se quedaron muy atrás. También Fernando Amorebieta, autor del gol, jugador del Athletic de Bilbao del Loco Bielsa, quien para el diario español Marca fue "el verdadero crack" de la noche.

Comentarios