ELIMINATORIAS DE FÚTBOL 2014

Chile le ganó a Perú y Claudio Borghi respira

Ponce, Vargas, Medel y Suazo le dieron el 4 a 2 a Chile con los que le ganó a Perú en su debut de local.
martes, 11 de octubre de 2011 · 21:48

Luego de la derrota por goleada ante Argentina, Chile le ganó a Perú en su cancha por 4 a 2 con un gol tempranero de Waldo Ponce y otro a los 17 de Eduardo Vargas. El tercero fue obra del ex Boca, Gary Medel a los 2´del complemento, y a los 18 Humberto Suazo metió el cuarto. Los goles del descuento los hicieron Claudio Pizarro a los 4 del complemento y Jefferson Farfán a los 14. Este resultado le permite a Borghi respirar luego de los rumores de despido por los malos resultados conseguidos en su periodo al frente de la Roja.


Tras días muy convulsionados por el 1-4 sufrido ante Argentina y los cruces de Borghi con la prensa, Chile arrancó espantando fantasmas: a los 20' ya ganaba 2 a 0, con goles de Ponce tras un córner al minuto de juego y de Vargas luego de un lindo desborde de Beausejour, una de las claves del buen primer tiempo de la Roja. Con Valdivia en la conducción, Chile explotaba las bandas como en la mejor época de Bielsa, pero con algo más de lateralización, propio del Bichi. Sin embargo, se fue quedando. Y sufrió cerca del entretiempo: Perú metió dos tiros en los palos y empezaba a avisar.

Sin embargo, el equipo de Borghi volvió a pegar de entrada en el segundo tiempo. Un tremendo zapatazo de Medel puso el 3-0 y, parecía, liquidaba el partido. Pero Chile tiene dos caras. Y empezó a mostrar la peor: Pizarro descontó al toque con una linda jugada, Perú siguió atacando y Farfán, que metió el 2-3, silenció el Monumental, silenció a Santiago y a toda la tierra trasandina. Las letras catástrofes empezaban a asomar en los diarios chilenos. Pero Fernández, el arquero peruano, le solucionó las cosas a Borghi. El uno cometió un tonto penal frente a Valdivia, Suazo convirtió y, con el 4-2, la tranquilidad volvió a Chile.

Fue victoria, pero estuvo cerca de ser empate. Chile mostró todo lo que tiene: un ataque rápido, fuerte y con individualidades importantes; una defensa enclenque, nerviosa e insegura, con un arquero que falló feo en el segundo gol peruano. Perú, en la misma sintonía, sufrió atrás y también con los palos: cuatro tiros de sus delanteros se estrellaron en los postes. Chile y Borghi, por ahora, zafaron. Pero tendrán que practicar su mejor cara.

Comentarios