AUTOMOVILISMO EN SAN JUAN

Una carrera especial para los sanjuaninos

Henry Martín y Fabián Flaqué afrontarán un fin de semana muy especial porque estarán compitiendo con la Top Race V6 en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.
lunes, 10 de octubre de 2011 · 19:17

Henry Martín y Fabián Flaqué son dos productos sanjuaninos que en la actualidad están compitiendo en una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, como es el caso de la Top Race V6, y este fin de semana estarán en su tierra intentando buscar los mejor resultados posibles y porqué no la victoria. En contacto con Tiempo de San Juan, los pilotos contaron sus sensaciones de cara a lo que viene.

 “Siempre es muy especial para mi correr en El Zonda, ante el público sanjuanino. Desde que me inicie en el automovilismo, allá por el año 1978 en el karting, siempre me gustó mostrarme ante mi gente porque ellos son los que apoyan en las buenas y en las malas. En esta oportunidad tenemos más responsabilidad porque junto a Fabián (Flaqué) conformamos un equipo que lleva los colores de la provincia y eso es una presión linda que nos obliga a ser protagonistas durante todo el fin de semana” dijo Henry.

Flaqué, mientras tanto, se refirió puntualmente a la exigencia que representa el circuito cuyano. “En El Zonda suelen salir carreras entretenidas por las características del circuito, y ahí es donde tendremos que saber explotar nuestra experiencia. Éste es un trazado con secretos y si logramos poner a punto bien el auto tenemos que ser protagonistas. La gente también es un punto a favor, porque desde hace unos días ya palpita la carrera y nos hace saber su apoyo. A nosotros no nos queda otra que hacer el mejor trabajo posible arriba de los autos para gratificarlos” cerró el piloto del Mercedes número 20.

La última participación de Flaqué en El Zonda – Eduardo Copello fue en el 2009 con un Ford Mondeo y su resultado fue bueno, con una buena recuperación en la final y un 12º puesto final. Mientras tanto, Henry compitió el año pasado en el cierre de la Copa América del Top Race, también con un Mondeo. Sin embargo, todos recuerdan la espectacular victoria del 2007, donde batalló con Omar Martínez y pudo superarlo a falta de dos vueltas para el final.

Comentarios