Después de 6 años de ir acumulándose en el frente de la Comisaría, las autoridades de la seccional 16ta, de Calingasta, decidieron trasladar al Depósito Judicial los vehículos siniestrados y secuestrados en el departamento. “No daban un buen aspecto al pueblo”, señalaron después de la tarea.
“Se ha dado inicio al operativo de traslado de vehículos siniestrados y radiados de circulación, cuyo destino es el Depósito Judicial, ubicado en la Localidad de Las Chacritas, 9 de Julio. Este dispositivo, tiene el objetivo de remover vehículos que, además de ocupar un espacio en la calzada, no generan un buen aspecto para el pueblo de Calingasta”, comentó en diálogo con radio Manantial el jefe de la seccional, Pablo Cesar Escobar.
El comisario explicó que los vehículos fueron trasladados por la grúa policial y detalló que se trata de autos que llevaban cinco o seis años estacionados frente a la Comisaría y que, por el estado de destrucción total o parcial, a sus propietarios ya no les interesaba la reparación.
“No obstante ello, esos propietarios siguen siendo los legítimos dueños, que podrán dirigirse a 9 de Julio si desean retirarlos”, aclaró Escobar.
El jefe policial detalló además que, se ha comenzado por autos y que inmediatamente después continuarán con motos y otros efectos secuestrados. Por lo que esperan finalizar la tarea en las próximas semanas.