Previo al último fin de semana largo, un fuerte viento azotó a la provincia generando incendios y caída de árboles y postes en distintas zonas. A su paso, generó destrozo también en la Quebrada de Zonda. Como consecuencia, el municipio debió hacer reparaciones en las luminarias, que incluyeron la restauración de postes, cables y brazos de caño.
Según informaron desde el municipio, las tareas incluyeron reparaciones en la infraestructura eléctrica de Avenida Libertador y la Avenida Ignacio de la Roza, a la altura del Autódromo El Zonda, que comprendieron una restauración completa del tendido energético y lumínico en la zona.
“Luego del temporal que dejó a oscuras al principal acceso turístico, se volvieron a colocar mediante excavación, 27 nuevos postes de madera de 7,5 mts, 27 nuevos brazos de caño tipo pescante de 0,60 por 2,5 mts y 700 mts de cable pre ensamblado. El operativo total, demandó una semana de trabajo, 50 horas de grúa y personal técnico”, detallaron desde el municipio.
Y resaltaron: “Cabe recordar que el departamento tiene a su cargo solo el mantenimiento y recambio de las luminarias pero desde la gestión se aporta activamente para restablecer el servicio completo ante eventos de magnitud como el antes mencionado. El intendente Sergio Miodowsky está comprometido con su comunidad y con el Gobierno de San Juan en colaborar activamente para restablecer el orden en situaciones de emergencia”.