jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Devoción

El fuerte vínculo de Romina Rosas con la Difunta Correa: recuerdos, promesas y un anhelo de santificación

La intendenta de Caucete repasó su relación familiar con la Difunta Correa y confirmó que ya trabajan junto con el Arzobispado para buscar testimonios de hechos milagrosos que puedan convertirla en santa

Por Jorge Balmaceda Bucci

La jefa comunal vivió con el máximo entusiasmo el paso de los gauchos promesantes por el centro de su municipio y no pudo evitar que emociones y recuerdos se apoderan de su persona: “Este año contamos con una impronta distinta: los cauceteros esperamos a los gauchos en una renovada plaza departamental. Los cauceteros somos parte de todo lo que la Difunta ha ido generando a lo largo de la historia en cada uno de los que nos ha visitado. La Difunta es caucetera y se vive y se siente de esa manera”.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 17.41.38.jpeg

Yo me acuerdo, en épocas muy lejanas, con mi familia teníamos un FIAT 128 y nos íbamos a la Difunta. Mi padre era policía y me acuerdo como todos los domingos cargábamos el autito y partíamos hacia Vallecito para pagar la promesa de turno. He tenido varias caídas entre las piedras, que mis rodillas todavía recuerdan, cuando comíamos asado de pasada. Muchas historias de familia que hacen a la Difunta. Todos los cauceteros somos parte de esa historia que vamos reconstruyendo”, comentó Rosas, mientras se llenaba los ojos con la imagen de la Difunta Correa que por primera vez se instaló en la plaza central de Caucete.

Queremos buscar esos testimonios para que puedan ser validados por la Iglesia. ¿Por qué no llegar a que la Difunta sea santa? Queremos buscar esos testimonios para que puedan ser validados por la Iglesia. ¿Por qué no llegar a que la Difunta sea santa?

¿La Difunta Correa, una santa?

Lo que genera Deolinda no es fácil de entender si no se vive con la devoción que tiene la intendenta y todos sus conciudadanos. Y esa fuerza es la que le permite adentrarse en la tarea de que los milagros que se le atribuyen a la Difunta Correa sean verificados y aprobados por la Iglesia Católica.

Ahondado en el tema, Rosas explicó: “La última vez que estuve reunida con el obispo hablamos de poder buscar estos milagros que acreditan esta capacidad de hacer posible lo imposible que tiene la Difunta y que es por eso que tiene tanta gente que es devota, que la sigue y que le cumple sus promesas ”.

Uno se pregunta de dónde sala todo esto de las casas, las chapas, prendas, las fotos y eso tiene que ver con los milagros. Tenemos que comenzar a escribirlos y esa es una tarea que nos hemos propuesto todos los que somos parte. Queremos buscar esos testimonios para que puedan ser validados por la Iglesia. ¿Por qué no llegar a que la Difunta sea santa? Tiene mucho para ofrecer en ese sentido ”, completó con la voz llena de ilusión la intendenta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por tres dias, un departamento sanjuanino tendra problemas con el agua potable

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Peter y Cristine Horn.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar