viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trámite práctico

Cerca de 4000 sanjuaninos gestionaron sus DNI y Pasaporte en el camión de Renaper

Desde el Ministerio de Gobierno informaron que esa es la cifra de trámites que se realizaron en las 3 semanas. Los sanjuaninos se suman a la iniciativa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de agosto de 2022 - 14:15

El operativo del camión de RENAPER donde los sanjuaninos pueden gestionar sus DNI y Pasaporte continúa la recorrida y esta semana se encuentra en Chimbas. Y a 3 semanas de recorridas ya se hicieron casi 4.000 trámites.

Esta posibilidad se da gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, a través del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ministerio del Interior, y ANSES.

En ese marco, este viernes el ministro de Gobierno Alberto Hensel, junto al intendente chimbero Fabián Gramajo, visitaron las instalaciones del camión que se encuentra ubicado en calles Necochea y Centenario, barrio Santa María.

52312831545_36480c9272_b.jpg

En declaraciones a la prensa, Hensel destacó que poner en valor el derecho a la identidad que deriva de la dignidad inherente al ser humano, razón por la cual le pertenece a todas las personas sin discriminación. "Tenemos la obligación como Estado a garantizarlo, mediante la ejecución de todos los medios de los que disponga para hacerlo efectivo", dijo.

La mencionada cartera informó que son 300 trámites los que se realizan por jornada y se atiende por orden de llegada. Por ese motivo, en las primeras 3 semanas se realizaron cerca de 4000 gestiones de trámites de DNI y pasaporte.

TRÁMITES

Quienes se acerquen a este camión pueden acceder a DNI gratuitos -nuevos ejemplares por robo o extravío, cambios de domicilio, actualizaciones de menores de 5 a 8 años, actualizaciones de 14 años- y Pasaportes en modalidad de trámite común con un costo de $4000.

AAAAAAA.jpg
ASDASDASD.jpg

(Fuente: prensa Ministerio de Gobierno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por los incendios en Valle Fértil varias provincias se sumaron a la lucha contra el fuego en San Juan. 

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Selfies con influencers, pedido de disculpas y puro cuartero: el paso de Q Lokura por San Juan

Te Puede Interesar