miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedora

Anabel García, la profe enamorada de Barreal y de las artesanías

Hace 20 años se instaló en la localidad calingastina y la considera una de las mejores decisiones de su vida. Da clases, crea auténticas maravillas y formar parte de una asociación de mujeres empresarias del departamento

Por Jorge Balmaceda Bucci

Barreal es un destino ideal para dejarse atrapar por la naturaleza, la tranquilidad y un sinfín de sensaciones que habitan este rincón del valle calingastino. La emprendedora Anabel García puede dar fe de ello, ya que hace casi dos décadas que decidió instalar su vida y su conocimiento en una tierra que la tiene enamorada.

La profesora de Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Juan decidió en su momento reinventarse y dejarse llevar por su creatividad. En la actualidad esa apuesta la ha convertido en una destacada artesana, que reparte su actividad de docente de la zona con la creación de obras de cerámica y otras propuestas artísticas que se roban la atención de los lugareños y mucho más de los turistas.

IMG_8461.JPG

Anabel dijo presente en la reciente Fiesta de los Enamorados. Se ubicó con sus obras en el sector de los emprendedores, dentro del sitio destinado a las integrantes de la Asociación Civil de Mujeres Empresarias de Calingasta (ACMEC).

En una entretenida conversación, la barrealina de corazón y espíritu repasó lacónicamente su vida, centrando su alocución en su decisión de dejarse llevar por su impronta artesanal: “Soy emprendedora, hace más de 20 años que decidí venir a vivir a Barreal y estoy al frente de un negocio que se llama ‘Embarrarte San Juan’”.

IMG_8470.JPG

“Soy profesora de la universidad y acá trabajo con cerámica, pinto remeras. Trabajo con todo lo que está relacionado al arte”, añadió Anabel con la voz repleta de orgullo, mientras de reojo contemplaba sus obras sobre el largo mesón que se le asignó. Allí reposaban piezas de cerámica artística, cerámica utilitaria y grabados, entre otros, cada uno portando su precio –asequibles, por cierto-.

En cuanto a su presencia en ACMEC, la también fotógrafa profesional explicó: “Somos todas mujeres que luchamos para tener un lugar en la sociedad y para sumar un ingreso en nuestras familias”.

Soy profesora de la universidad y acá trabajo con cerámica, pinto remeras. Trabajo con todo lo que está relacionado al arte Soy profesora de la universidad y acá trabajo con cerámica, pinto remeras. Trabajo con todo lo que está relacionado al arte

Además de su faceta de profesora y emprendedora, Anabel también alberga en su currículo la participación en la confección de carruajes que participaron en ediciones de la Fiesta Nacional del Sol representando a los municipios de Angaco, Calingasta, Rivadavia e Iglesia. Además, ha dicho presente en concursos nacionales, cuenta con varias exposiciones en museos y galerías en distintas partes del país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Fernanda, la sanjuanina que está varada en Córdoba junto a su bebé de 2 meses y pide ayuda.
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.
Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína
Imagen ilustrativa
La denunciada. Esta es Laura Figueroa, la caucetera denuncia por presunta estafa.

Te Puede Interesar