domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recorriendo San Juan

Barreal y un festival donde se respira amor en el aire

Una vez más, Barreal fue el epicentro de la Fiesta de los Enamorados, un evento que reúne música, cultura, el pueblo y donde no faltan el romance y el amor.

Por Celeste Roco Navea

Febrero es el mes del amor, debido a San Valentín y en Barreal, localidad de Calingasta, lo celebran a lo grande con una fiesta que lleva diecinueve ediciones. En un escenario único y natural, se llevó a cabo la Fiesta de los Enamorados, un evento que forma parte de la tradición del pueblo.

Fueron en total dos jornadas de música, romance y celebración, en el Anfiteatro Cerro Colorado, un escenario natural e imponente, al pie de las montañas, con el increíble cielo barrealino decorando el lugar. Con un clima agradable, ambas veladas fueron de pleno disfrute.

IMG_8515.JPG

Sobre el escenario pasaron tanto artistas del departamento, que compartieron su talento y fueron ovacionados por el público, como también artistas de la provincia y nacionales. Como no podía ser de otra manera, el baile también estuvo presente. Las parejas, con pañuelos al aire, acompañaban cada zamba y cueca interpretada.

IMG_8547.JPG

El cierre de la fiesta contó con la presencia además de artesanos del departamento, como también de ranchos típicos de distintas asociaciones y clubes de la zona.

IMG_8500.JPG

Sin duda uno de los momentos más emocionantes fue cuando desde la Municipalidad de la Calingasta recordaron a Estiven Fernández, reconocido y querido escultor del departamento que lamentablemente falleció hace un año, tras atravesar una dura enfermedad. Su madre formó para el homenaje, y brindó unas sentidas palabras, agradeciendo por no olvidar la lucha, dedicación y el arte de su hijo, quien, sin saberlo, forma parte de la historia de Calingasta, y sobre todo de los enamorados, debido a que es el autor de las esculturas que decoran la Calle de los Enamorados.

Alegría, comunidad y amor confluyeron para que una nueva edición de la fiesta que supo nacer durante los inicios del 2000 sea todo un éxito, siendo nuevamente Calingasta el epicentro de la celebración de los enamorados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar