martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elección

Sabrina Mauro es la nueva Reina de Capital

Sabrina Jocelyn Mauro fue elegida hoy como representante del departamento Capital para la Elección de la Reina de la FNS 2018.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hoy Capital eligió a la joven que la representará en la competencia por el reinado Nacional del Sol en 2018.

El jurado le dio el honor a Sabrina Jocelyn Mauro, mientras que como Virreina fue elegida María Catalina Sosa.

Padres, amigos y público en general ovacionaron desde las gradas del Centro de Convenciones Barreda Guzmán a sus candidatas preferidas, acompañados con pancartas y carteles.

En la ocasión asistieron el Intendente del Municipio de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda y su Sra. esposa, Dra Alejandra Caneva;  el Diputado Departamental por Capital, Lic. Leonardo Gioja; el Presidente del Concejo Deliberante de Capital, Abog. Juan Pablo Dara; los Concejales, Silvia Olmos, Gabriel Castro, Javier García,  Juan Sansó y Federico Sansó.

También estuvo presente el Jefe de Gabinete, Emilio Carvajal; el Secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Luis Meglioli; la Secretaria de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruiz; el Secretario de Ambiente y Servicio, Lic. Pablo Sales, el Secretario de Gobierno municipal, Dr. Sergio Ovalles, demás funcionarios y directores del municipio, así como también la reina y virreina salientes de Capital, Georgina Cerdera y Daniela Leotta.

La noche comenzó con la actuación de Martina Flores, para dar lugar a la primera pasada, donde las candidatas desfilaron ropa casual. Después realizaron dos pasadas más, una en ropa deportiva y otra luciendo vestidos de gala de diseñadores sanjuaninos,  acompañadas de la ovación que el público hacía desde el otro lado de la pasarela.

Luego del desfile, el público e invitados disfrutaron nuevamente de la actuación de Martina Flores, mientras el jurado presidido por el Intendente Aranda y su Sra. esposa, e integrado por personalidades de distintos ámbitos del quehacer sanjuanino.

Los locutores de la noche, Marisa López y Fernando Gutiérrez, fueron anunciando una a una la elección del jurado, fiscalizada por Escribano Público. De los 32 votos totales, la reina obtuvo 10 votos mientras que la virreina fue elegida con 7. La Reina Departamental es Sabrina Jocelyn Mauro, tiene 19 años, cursa el último año del secundario, trabaja como modelo y promotora. Sus hobbies son: viajar, ir al gimnasio, mezclar música, pintar y dibujar , mientras que la Virreina es de María Catalina Sosa, de 18 años, trabaja en el buffet del centro de formación docente. Su hobbie es hacer actividades al aire libre, como senderismo y andar en caballo. 

El Presidente del Concejo, Abog Dara, fue el encargado de colocar  la banda a la virreina, el Diputado Gioja hizo lo propio pero colocando la capa, mientras que el Intendente fue el encargado de coronar la nueva virreina de Capital.

A continuación fue un momento de mucha emoción con la coronación de la reina, la Dra. Caneva le colocó la banda, el Secretario de Turismo de la Provincia se encargó de la capa y por último el Intendente Aranda fue el encargado de coronar a la flamante soberana. La Virreina Nacional del Sol, Carolina Oro, saludó y felicitó a las flamantes soberanas.

La elección finalizó con la entrega de cheques simbólicos por $20 mil para la reina y $15 mil para la virreina. También se hizo entrega de arreglos florales a la reina y virreina salientes y a las soberanas electas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
calingasta se prepara para una semana santa inolvidable: fe, tradicion y paisajes unicos

Las Más Leídas

Desde el aire, cómo se ve la zona que se convertirá en un nuevo pulmón verde de San Juan video
Paso de Agua Negra. Por primera vez, una autoridad del nuevo gobierno chileno se refirió al proyecto y confirmó que evalúan una alternativa sin túnel, basada en mejorar la conexión vial.
Un video muestra el bullying que sufría el alumno que mató a otro en una escuela de Santa Fe
Tristeza en el fútbol sanjuanino tras la muerte de un joven jugador de Minero
En Pocito: hallan sin vida a una mujer en el Canal Céspedes

Te Puede Interesar