por proyecto en calle las moras/los audios

Escándalo en Zonda: denuncia de pedidos de coimas que comprometen al intendente y concejales

Un audio que circuló por los medios desencadenó un escándalo, del que rápidamente algunos concejales salieron a despegarse. Es por un proyecto inmobiliario en calle Las Moras. Escuchá los audios de la denuncia de Aravena y la conversación entre el Intendente y el supuesto empresario.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 10:14

Un audio que circuló por los medios desencadenó un escándalo, del que rápidamente algunos concejales salieron a despegarse. Es por un proyecto inmobiliario en calle Las Moras.

El intendente Atámpiz y los concejales zondinos se vieron comprometidos por un audio que circuló en Radio Sarmiento, en el que un empresario afirma haber arreglado una coima con el abogado Alejandro Genest para el mandatario y los ediles a cambio de un permiso de construcción para un proyecto inmobiliario en calle Las Moras.

Los concejales que salieron a despegarse del escándalo fueron los justicialistas Carolina Aravena y Francisco Gelvez, que presentaron la denuncia patrocinados por el abogado Rivadeo, por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la Fiscalía nro 5 por presunta coima de un empresario por 2 millones de pesos y numerosos lotes. Al respecto, la concejal afirmó que la existen audios y videos como prueba, que fueron presentados como pruebas.

El artículo 265 del Código Penal Argentino, en el capítulo de delitos contra la Administración Pública, dice que "será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.

El audio de Aravena (radio Sarmiento)

 

Según el audio, un empresario afirma haber recibido a un emisario del titular del ejecutivo zondino exigiéndole, para la aprobación del proyecto, 2 millones de pesos y 8 lotes. El proyecto en cuestión, según Aravena, constaría de 160 terrenos.

El emisario seria el abogado de Atámpiz, Alejandro Genest, quien habría arreglado la coima para el intendente y los concejales que debían aprobar la ordenanza. "No te pedí un peso, te dije que pagues impuestos, y me echás la gente y la metés en la municipalidad”, se escucha responder al mandatario. Días atrás, los trabajadores de la empresa en cuestión habían ido al edificio municipal a protestar por despidos.

El audio de la polémica entre Atámpiz y el supuesto empresario (Radio Sarmiento)

En el audio se escucha al empresario redoblar la apuesta: "Cuando me senté con vos el primer día y me pediste 4 gambas para los concejales, te dije no hay problemas”.

Ni los concejales ni el intendente revelaron el nombre de la empresa, el del empresario que participa en la conversación, ni quien grabó y filtró los audios.

 

 

Comentarios

Otras Noticias