Política habitacional

Con 55 casas en Pocito, sigue la entrega de los sorteos del IPV y prometen más este mes

Esta mañana Uñac entregó las llaves del barrio Fray Justo Santa María de Oro, en La Rinconada.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 12:48

Con la entrega de las llaves de 55 nuevas viviendas, hoy se continuó con la entrega de casas de las que el IPV sorteó entre los inscriptos para tener su techo por demanda libre. Se trata de las casas del barrio Fray Justo Santa María de Oro, ubicado en las inmediaciones de Aberastain y Calle 13 en La Rinconada, cuyo acto estuvo encabezando Sergio Uñac junto al intendente Fabián Aballay, entre otras autoridades. "Tenemos el compromiso de seguir avanzando y trabajar en reducir el déficit habitacional. Va a haber varias entregas más, a lo mejor 4 o 5 barrios más se puedan entregar”, destacó el Gobernador respecto de los planes a corto plazo.

El barrio entregado esta mañana, construido en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas, cuenta con viviendas de 2 dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y son unidades evolutivas respecto de las ampliaciones que pueden hacerse. Los adjudicatarios son habitantes de Pocito, quienes recibieron además de las llaves, dos unidades de lámparas de bajo consumo y las recomendaciones del titular del IPV, Martin Juncosa, de que las casas no pueden ser vendidas ni cedidas, de que deben ser habitadas solo por las familias declaradas ante el Instituto y que deben pagarse las cuotas para que otros tengan acceso a un techo digno. 
 
En su discurso, Uñac expresó que "pedimos a Energía San Juan que apure el tendido de energía para que puedan venir con sus pertenencias a habitar estas casas”. Además, el Gobernador comentó sobre su participación ayer en Buenos Aires de la reunión de gobernadores en la discusión de la nueva ley nacional referida a Ganancias. "Ayer la Provincia tuvo una postura vinculada a la razonabilidad, entendiendo que es importante elevar el mínimo no imponible pero también cuidando que no se atente contra una actividad que es política de Estado para San Juan como es la minería”.

Comentarios