martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política habitacional

Con 55 casas en Pocito, sigue la entrega de los sorteos del IPV y prometen más este mes

Esta mañana Uñac entregó las llaves del barrio Fray Justo Santa María de Oro, en La Rinconada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la entrega de las llaves de 55 nuevas viviendas, hoy se continuó con la entrega de casas de las que el IPV sorteó entre los inscriptos para tener su techo por demanda libre. Se trata de las casas del barrio Fray Justo Santa María de Oro, ubicado en las inmediaciones de Aberastain y Calle 13 en La Rinconada, cuyo acto estuvo encabezando Sergio Uñac junto al intendente Fabián Aballay, entre otras autoridades. "Tenemos el compromiso de seguir avanzando y trabajar en reducir el déficit habitacional. Va a haber varias entregas más, a lo mejor 4 o 5 barrios más se puedan entregar”, destacó el Gobernador respecto de los planes a corto plazo.

El barrio entregado esta mañana, construido en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas, cuenta con viviendas de 2 dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero y son unidades evolutivas respecto de las ampliaciones que pueden hacerse. Los adjudicatarios son habitantes de Pocito, quienes recibieron además de las llaves, dos unidades de lámparas de bajo consumo y las recomendaciones del titular del IPV, Martin Juncosa, de que las casas no pueden ser vendidas ni cedidas, de que deben ser habitadas solo por las familias declaradas ante el Instituto y que deben pagarse las cuotas para que otros tengan acceso a un techo digno. 
 
En su discurso, Uñac expresó que "pedimos a Energía San Juan que apure el tendido de energía para que puedan venir con sus pertenencias a habitar estas casas”. Además, el Gobernador comentó sobre su participación ayer en Buenos Aires de la reunión de gobernadores en la discusión de la nueva ley nacional referida a Ganancias. "Ayer la Provincia tuvo una postura vinculada a la razonabilidad, entendiendo que es importante elevar el mínimo no imponible pero también cuidando que no se atente contra una actividad que es política de Estado para San Juan como es la minería”.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Chimbas organizó una Feria Agroproductiva con venta de frutas y verduras en la previa de Semana Santa.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar