martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El mayor de todos

Rodolfo Casanova: maratonista y ganador de la vida

Fue campeón provincial y nacional. Dejó de correr por problemas de salud y retomó hace 5 años. Hoy tiene 70 años y asegura que no deja más las pistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La maratón Santa Bárbara, realizada en la mina Gualcamayo, tuvo su participante de lujo: Rodolfo Casanova, quien con 70 años sigue corriendo después de haber logrados los máximos títulos nacionales y provinciales. "Creo que soy el mayor de todos acá”, bromeó.

No fue de los primeros, pero llegó a la meta como cualquier pibe de 20, tal vez más cansado pero no menos feliz. "Esto no me lo quita nadie, las carreras no las dejo nunca más, hasta que me muera”, aseguró.

Viene de ganar la maratón de Chilecito donde salió primero en la categoría Veteranos Varones E. Pero de sus años de competidor joven guarda los recortes de los diarios que lo muestran como ganador nato.

"Estuve muchos años sin poder correr por problemas de columna, pensé que no iba a poder correr nunca más, pero hace 5 años empecé de nuevo porque me di cuenta que podía seguir, podía correr de nuevo y acá estoy. Empecé a los 26 años hasta los 39 lo hice en forma competitiva. Gané por 14 años el título de campeón sanjuanino y también fui campeón argentino en el ’85 que fue el último año que corrí”, contó.

Los miembros del equipo Diego Elizondo, al que pertenece Casanova, lo cuidan como a una reliquia y lo escuchan como a un prócer.

Sentado en el piso, Rodolfo dijo que seguir corriendo maratones "es un regalo de Dios, es volver a empezar después de tantos años es un milagro. Ya no pienso parar hasta que me muera”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Desde el aire, cómo se ve la zona que se convertirá en un nuevo pulmón verde de San Juan video
Paso de Agua Negra. Por primera vez, una autoridad del nuevo gobierno chileno se refirió al proyecto y confirmó que evalúan una alternativa sin túnel, basada en mejorar la conexión vial.
Un video muestra el bullying que sufría el alumno que mató a otro en una escuela de Santa Fe
Tristeza en el fútbol sanjuanino tras la muerte de un joven jugador de Minero
En Pocito: hallan sin vida a una mujer en el Canal Céspedes

Te Puede Interesar