Acto en Santa Lucía

Inauguran conexiones cloacales que beneficiarán a vecinos de 4 departamentos

El Gobernador inauguró la obra “Colector principal Chimbas”, que permite mejoras en el servicio a vecinos de Capital, Chimbas y Rawson; y la "Habilitación de Conexiones Cloacales domiciliarias a vecinos de Santa Lucía".
lunes, 7 de diciembre de 2015 · 12:17

El Gobernador encabezó en Santa Lucía el acto de inauguración de la obra "Colector principal Chimbas” y "Habilitación de Conexiones Cloacales domiciliarias a vecinos de Santa Lucía". 

En el acto participaron además funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y municipal y el presidente de OSSE, Cristian Andino.

El Sistema Integral de Desagües Cloacales del Gran San Juan es un programa cuyo fin es incrementar en la provincia, el porcentaje de la población con servicios de saneamiento. Incluye tres áreas denominadas Subsistema centro, Chimbas y Rawson.

Para la obra se utilizó 1.311 metros de cañería PEAD corrugado 1000 milímetros de diámetro y 10.536 metros de cañería de PEAD corrugado 1200 milímetros de diámetro.

La obra contempló la construcción del Colector Principal Chimbas y las cámaras partidoras Nº1 Y Nº2, la cual posibilita la conducción de los afluentes de los denominados Subsistemas Cloacales Centro y Chimbas, ya sea a la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Asimismo, estuvo previsto dentro de esta obra, la ejecución de los empalmes al colector principal Chimbas.

Los beneficiarios son 11.600 familias de dicho departamento que podrán conectarse cuando esté concluida toda la obra. Las empresas contratista son Ecosur Bahia S.A y Los Bruno Estructuras S.A, la obra fue financiada ENOHSA.
 
La habilitación de conexiones cloacales domiciliarias a vecinos de Santa Lucía, tiene un sector habilitado en la calle San Lorenzo - Colón - Proyectada IV - Obrero Argentino.

La instalación de cañería es de 1.617 metros de cañería de diámetro 160 milímetros de diámetro, con 195 conexiones domiciliarias y 23 bocas de registro.


 

Comentarios