Lo que se viene

Chimbas se pondrá azul

El intendente entrante, Fabián Gramajo, adelantó que pintará la ciudad de color azul para embellecerla. Además, prevé encarar intensos “operativos de limpieza programados”. Por Miriam Walter.
lunes, 7 de diciembre de 2015 · 07:59
Por Miriam Walter

Fabián Gramajo asumirá el viernes 11 de diciembre y el sábado prevé salir con el primer operativo programado de limpieza y empezar a pintar a Chimbas de un color, según dijo. "La idea es hacer como otros departamentos, que tienen un color distintivo, unos tienen blanco, otros amarillo. Nosotros vamos a pintar para embellecer más que nada”, contó. Y precisó que el color que a él le gusta y que eligió es el "azul eléctrico”. 

El jefe comunal electo detalló que "por ejemplo, vamos a limpiar y a pintar todos los pilares, postes, remarcar las esquinas con señalización vial y donde se pueda pintar, darle más vista al departamento, además de sumar portales de ingreso al departamento”. Agregó que el plan de pintura aporta mucho a la estética y es bastante sencillo y económico de lograr.

Gramajo dijo que embellecer la ciudad chimbera es uno de los primeras medidas de su gobierno, lo que implicará aplicar operativos de limpieza novedosos, integrales, en todos los puntos del departamento. "El plan es empezar con los lote-hogar y luego seguir con barrios y villas. Nosotros vamos a notificar una semana antes que vamos a estar en la zona para que los vecinos saquen escombros y chatarra, luego nosotros vamos a dejar todo en condiciones con personal del obrador municipal”.

El nuevo jefe comunal destacó que "nosotros no vamos solamente con la limpieza sino que desembarcamos con la aplicación de políticas sociales, para la mujer y deportivas que estarán al servicio de los vecinos. Por ejemplo, vamos con los profesionales del municipio con los programas para asistir y cosas nuevas como un equipo de profes de teatro que van a concientizar de forma distinta a los chicos a cuidar la limpieza mientras hacemos el operativo”.

El Parque de Chimbas ya se ve

Con la idea de inaugurarse en julio de 2016, el futuro Parque de Chimbas ubicado en el enorme predio de Tucumán y Benavídes ya muestra las primeras edificaciones que serán el portal de acceso al espacio verde, que se planea con muros en todo el perímetro (como en el Parque de Rawson).  Según dijo el intendente saliente, Mario Tello, la obra ya alcanza el 10% de ejecución. Está a cargo de la empresa Perfil por un monto de 41,2 millones de pesos e incluirá además del parquizado, zonas de juego, pérgolas y lugares de descanso. El proyecto viene de hace años porque el terreno de 4 hectáreas donde se hace la obra fue complejo de tratar, allí se ubicó por décadas la villa Benavídes que tras ser erradicada liberó el predio pero lo dejó lleno de pozos negros y se debió trabajar intensamente para darle estabilidad.                                                                               

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias