nueva distribución

Le darán fondos a municipios para atender emergencias climáticas

En una reunión entre los intendentes y Desarrollo Humano cambiaron las políticas para la asistencia a víctimas de fenómenos climáticos. Además, planificaron las colonias de verano que comenzarán el 4 de enero.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 20:45
Este jueves el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, se reunió con todos los intendentes de la provincia para organizar las políticas conjuntas. Uno de los temas que trataron fue que el ministerio descentralizará fondos para que los municipios puedan asistir a las víctimas de emergencias climáticas. 

Esta remarca la política de que sean las intendencias las primeras en actuar en casos de que los vecinos sufran daños materiales ante lluvias, vientos zonda o cualquier evento de este tipo. Al respecto, Cristian aseguró que esto plantea una ventaja porque "el municipio es el que tiene el contacto más cercano y puede actuar mejor”. 

La descentralización de fondos fue uno de los temas de la reunión, donde también trataron la organización de las colonias de verano. Los intendentes plantearon cómo cada uno organizará las actividades y remarcaron la importancia de mantener estas actividades "que ayudan tanto a los chicos como a las familias”, según opinó Marcelo Orrego. 
 
Las colonias comenzarán a funcionar desde este 4 de enero y para la organización cada municipio expuso los recursos con los que cuenta. Durante la próximas semanas seguirán definiendo detalles para dejar listo el cronograma completo para cada municipio. 

Valorar noticia

Comentarios