explicación

Soler justificó cesantías: "Encontré un municipio devastado"

El intendente de Ullum está en crisis con UPCN por la cesantía de 17 trabajadores de planta. “No tienen la antigüedad que justifique estabilidad”, dijo. También quiere anular el convenio por los Planes de Inserción Laboral.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 12:00

Leopoldo Soler comenzó su gestión en Ullum en pie de guerra con UPCN, por la cesantía de 17 trabajadores de planta permanente y la intención de anular el convenio con la Nación por el Plan de Inserción Laboral, que beneficia a cerca de 30 ulluneros.

"Encontré un municipio devastado”, dijo el intendente, "y no puedo afrontar la erogación que significan estos últimos nombramientos ni el aporte que tiene que hacer Ullum en cada Plan de Inserción Laboral”, agregó.

Según Soler, los 17 trabajadores de planta en cuestión "no tienen los 6 meses de antigüedad necesaria para sostener el argumento de la estabilidad laboral. Tengo el derecho de cesantearlos”.

"Sobre los del PIL, Ullum no puede pagar la parte del sueldo que le corresponde ni el parte que hay que hacer por cada beneficiado”, explicó.

"Encontramos tierra arrasada. No tengo baños utilizables en el municipio, el camping es un desastre, sin inodoros, sin boba de desagote en la pileta, con arbustos creciendo en el fondo de la piscina, el parque automotor, 5 vehículos adquiridos con la modalidad leasing, de la que se cumplieron solo 8 cuotas, carísimas, de las que tendremos que hacernos cargo”, amplió.

"Yo me reuní con el gobernador, pero tampoco me parece que sea momento de pedirle una ayuda extraordinaria, la Provincia también tendrá sus dificultades. En efectivo encontré cero pesos, con lo que me llegue de coparticipación podré pagar aguinaldo y sueldos, pero poco más. No tenemos ni papel ni tinta”, se lamentó.

Comentarios