gremio

Funes, de UPCN: “Iremos a la justicia por los trabajos en Ullum”

El secretario Gremial de UPCN, Enrique Funes, aseguró que los “cesanteados por Soler tienen la antigüedad necesaria para mantener el trabajo”. Prometió acción judicial.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 12:04

Leopoldo Soler decidió, en el primer día de gobierno, cesantear a 17 trabajadores de planta permanente amparándose en que no tendrían la antigüedad necesaria para invocar estabilidad ni el concurso para su nombramiento, y la suspensión de un plan nacional que beneficia a 30 personas.

Enrique Funes, secretario Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación de San Juan, aseguró que mantuvo una reunión "y algo más, de una hora larga” con el mandatario.

"Soler dice cualquier cosa. Tuvimos una reunión dura, no es ningún blandito, por decirlo de alguna manera. Es muy impulsivo, pero yo también lo soy si hay que defender a los trabajadores”, bramó el gremialista.

"Soler dice que los 17 trabajadores de planta no tiene los 6 meses, y a mi varios compañeros me mostraron que si los tienen, que fueron contratados en mayo. Al final eso lo tendrá que decidir la justicia, parece. Después dice que son acomodados… no sé, eso no es cosa mía, mi función es defender el trabajo”, aclaró.

La decisión de recurrir a la Justicia tiene que ver con que "Soler nos dijo que la medida es irreversible, que solamente con la orden de un juez va a reincorporarlos”, amplió Funes.

"Tendría que tener un poco más se sensibilidad. No son contratos solamente, son personas, y por lo que vimos, muchas de escasísimos recursos que necesitan el trabajo, vienen las fiestas, debería pagar el mes entero y después e enero veos. No va a tener que vender el municipio para eso”, agregó.

"El Estado es una continuidad jurídica, si el municipio convenio esos planes con la Nación antes de Soler, Soler debe respetar ese acuerdo. Son buenos planes, Rawson tiene 600, Caucete tiene 300, todos los municipios los tienen porque la Nación aporta gran parte del pago”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias