jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El intendente Allende, de viaje

Una réplica de la casita de Tucumán, en 9 de Julio

Conocer detalles sobre la construcción de la casita de Tucumán será el principal objetivo del intendente Walberto Allende, quién viajará esta semana a la provincia de Tucumán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta semana el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, viajará a Tucumán para reunirse con autoridades de la provincia norteña y avanzar en el proyecto que implica la construcción de una réplica de la casita de Tucumán en el departamento.

"Ya compramos el predio donde va a estar instalada la casa, está muy cerca del edificio municipal. El lote tiene una hectárea y vamos a construir allí además de la réplica un centro cultural", comentó el jefe comunal. Junto con las autoridades tucumanas, el intendente pedirá detalles de la construcción de la casita histórica, dónde se firmó el acta de la independencia.

"Hemos avanzado bastante con los planos, pero esta reunión es crucial para adelantar más los trabajos. Estamos trabajando estrechamente con el Ministro de Turismo, Dante Elizondo y contamos con el asesoramiento de Zulma Invernizzi", agregó Allende.

Lo único que falta es conseguir los fondos, tarea compleja si las hay. Lo mismo, el intendente confía en que el proyecto conseguirá financiamiento de "algún lado", concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar