El intendente Allende, de viaje

Una réplica de la casita de Tucumán, en 9 de Julio

Conocer detalles sobre la construcción de la casita de Tucumán será el principal objetivo del intendente Walberto Allende, quién viajará esta semana a la provincia de Tucumán.
lunes, 2 de julio de 2012 · 20:32

Esta semana el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, viajará a Tucumán para reunirse con autoridades de la provincia norteña y avanzar en el proyecto que implica la construcción de una réplica de la casita de Tucumán en el departamento.

"Ya compramos el predio donde va a estar instalada la casa, está muy cerca del edificio municipal. El lote tiene una hectárea y vamos a construir allí además de la réplica un centro cultural", comentó el jefe comunal. Junto con las autoridades tucumanas, el intendente pedirá detalles de la construcción de la casita histórica, dónde se firmó el acta de la independencia.

"Hemos avanzado bastante con los planos, pero esta reunión es crucial para adelantar más los trabajos. Estamos trabajando estrechamente con el Ministro de Turismo, Dante Elizondo y contamos con el asesoramiento de Zulma Invernizzi", agregó Allende.

Lo único que falta es conseguir los fondos, tarea compleja si las hay. Lo mismo, el intendente confía en que el proyecto conseguirá financiamiento de "algún lado", concluyó.

Comentarios