viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de Julio

Para celebrar la independencia, una semana a puro festejo

En la mañana de hoy el Intendente Allende dio a conocer el cronograma de actividades que tiene previsto para esta semana con motivo de conmemorarse el 9 de Julio el día de la Independencia argentina. Espectáculos, presentación de libros, ranchos típicos y de las más variadas actividades organizó para todos los nuevejulinos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 9 de Julio se conmemora en todo el país el Día de la Independencia, y en este sentido el Intendente Walberto Allende preparó una serie de actividades de las más variadas para celebrar ésta fecha, culminando con un desfile y un festival en la plaza departamental.

Mañana el departamento será protagonista de una serie de actividades culturales y deportivas, entre las que se encuentra la entrega de bandera de ceremonia al Centro de Día que fue donada por el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Eduardo Margarit.

El día viernes la Escuela Especial “Juana Azurduy de Padilla” presentarán un libro que contiene la historia del departamento y también información sobre la Difunta Correa, ya que vivió en La Majadita de paso en la búsqueda de su esposo.

Para el Sábado Allende planeó la realización de talleres comunitarios y ranchos típicos para que los vecinos disfruten a pura tradición la jornada. Además las escuelas deportivas del departamento, que incluyen a más de 600 chicos, serán los grandes actores de actividades deportivas como Fútbol, Vóley, Atletismo y hasta Boxeo.

Entre los detalles más variados el Domingo será sin dudas uno de los días que más represente el agasajo a la Patria. En Las Chacritas armarán una gran carpa para la noche, ya que en conjunto con todos los vecinos y autoridades harán una vigilia para cantar el Himno Argentino a las 00 horas. En la ocasión alrededor de 900 personas podrán disfrutar de un locro Patrio y del show de Los Cantores del Alba.

Y el gran festejo, el más esperado, se realizará el día Lunes 09 a partir de las 14:30 con un gran desfile. Como todos los años participarán alrededor de 1600 alumnos de todas las Escuelas de educación y las Escuelas de deporte, Centros de Jubilados, Federación Gaucha, R.I.M., y otras instituciones provinciales. Luego está previsto que la fiesta continúe con un gran festival gratuito en la Plaza enfrente del Municipio donde participarán los Manseros Santiagueños y cerrarán el show a puro ritmo los músicos de la banda La Fiesta, de Córdoba.

Vale destacar que todo fue planeado para que durante una semana los vecinos tengan a disposición actividades gratuitas en las que puedan participar. Además para el festival de cierre el Intendente Allende brinda un servicio de colectivo gratuito en cada distrito para trasladar a las familias.

Gioja y las inauguraciones
Estaba previsto que en este marco de actividades el Intendente Allende llevara a cabo una serie de inauguraciones. Luego de conversaciones mantenidas con el Gobernador se espera que en los próximos días Gioja visite nuevamente el departamento para beneficiarlos con obras de pavimento y sorteo de viviendas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
habra vacunacion antirrabica en un departamento de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar