CAPITAL

Entregaron elementos de protección para el personal de fumigación

En la mañana de hoy el Secretario de Ambiente y Servicio, Jorge Cerdera, entregó elementos de protección para el personal de la brigada de fumigación del Municipio. Algunos elementos fueron botas de goma, guantes de vinilo y mamelucos, entre otros.
miércoles, 6 de junio de 2012 · 17:56

En la mañana de hoy el secretario de Ambiente y Servicio, Jorge Cerdera presidió el acto de entrega de elementos de protección para el personal de la brigada de fumigación del Municipio. 

El objetivo de esta entrega es la de proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores. Y prevenir, reducir o eliminar los riesgos de los distintos puestos de trabajo.

“Es un día importante para nuestra Dirección de Ambiente – explicó Jorge Cerdera - ya que estamos entregando elementos certificados por normas IRAM, que nos permitirán prestar un mejor servicio a la comunidad”. 

La entrega incluyó:
* Mameluco con capucha, lavable de material denominado Tyvek para evitar el contacto del operario con productos químicos utilizados para el control de plagas.
* Botas de goma de caña alta con suela antideslizante.
* Guantes de vinilo. 
* Guantes de descarne, para la aplicación de productos fitosanitarios.
* Máscaras de protección, Fravida, con doble filtro de carbón activado.
* Cascos de seguridad con anclaje para barbijo.  
* Antiparras altamente resistentes a la salpicadura de productos químicos. 

A la entrega de elementos se suman las charlas de capacitación para el uso de estos elementos, manipulación y empleo de productos químicos necesarios para la desinfección y desinsectación en viviendas y edificios públicos.

Es importante tener en cuenta que las tareas de fumigación se hacen de acuerdo a un programa que elabora la dirección de ambiente, teniendo en cuenta las necesidades y demanda de los vecinos. 

Fuente: Municipalidad de Capital

Comentarios

Otras Noticias