En el día del medioambiente

Estudiantes jachalleros limpiaron 6 kilómetros de la Ruta 150

Se trata de alumnos de la escuela Agrotécnica Manuel Belgrano que trabajaron en conjunto con el municipio y el área de Relaciones Comunitarias de Minas Argentinas. Limpiaron la banquina y recolectaron residuos llenando unas 1500 bolsas de consorcio.
martes, 5 de junio de 2012 · 19:33

Unas 200 personas entre estudiantes, empleados municipales y personal del área de Relaciones Comunitarias de Minas Argentinas limpiaron la ruta 150, en Jáchal, en el tramo que va desde la localidad de El Rincón hasta el monumento de la Difunta Correa.

La actividad se realizó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y se enmarca en el Programa Integrar de la empresa minera. La misma consistió en un trabajo de limpieza en ambas banquinas de la ruta 150, recolectando los residuos en bolsas plásticas reciclables y trasladándolas para su deposición final en el basurero municipal.

El trabajo comenzó a primera hora del martes. Pese al frío que reinó durante la jornada, estudiantes y trabajadores salieron por las dos márgenes de la ruta, a lo largo de 6 kilómetros.

En total, fueron más de 200 personas las que participaron del operativo, que contó, además, con la asistencia de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jáchal y de Gendarmería Nacional. Durante toda la mañana se lograron llenar con residuos las 1500 bolsas tamaño consorcio que se habían dispuesto para la acción.

Las bolsas, una vez llenadas y cerradas, eran dejadas a la vera de la ruta para que los camiones de la municipalidad las cargaran y trasladaran hasta el basurero municipal. Esta actividad se enmarca dentro del módulo de Medio Ambiente del Programa Integrar que Minas Argentinas desarrolla a lo largo del año tanto en Jáchal como en la comunidad de Felipe Varela, en La Rioja.

La jornada culminó al mediodía con un almuerzo que se sirvió en las instalaciones de la
Escuela Belgrano.

“Celebramos el Día del Medio Ambiente con esta acción y aprovechamos para visitar las obras de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Jáchal, que se construye con el Fondo Fiduciario de Gualcamayo. Pudimos constatar que los trabajos avanzan a buen ritmo y eso nos da mucha satisfacción porque esta planta significará un antes y un después en materia ambiental para Jáchal”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Fuente: prensa de Minas Argentinas

Comentarios