SAN MARTÍN

Gioja participó de la inauguración de obras en dos escuelas

En la mañana de hoy el Gobernador estuvo visitando el departamento junto a funcionarios del gabinete provincial para dejar inaugurado las remodelaciones en la Escuela de Villa Dominguito y una ampliación en la Escuela Alejandro María de Aguado.
jueves, 21 de junio de 2012 · 21:33

En la mañana de hoy el Gobernador Gioja participó junto al Intendente Santibañez y demás funcionarios del gabinete provincial de la inauguración de obras en dos establecimientos educativos.

Primero fue el turno de la Escuela de Villa Dominguito.  Esta escuela está ubicada en el distrito de La Puntilla, cerca del Complejo Ceferino Namuncurá; y solamente funciona nivel primario. Allí quedó inaugurada la remodelación prácticamente completa de toda la escuela.

Según informó a Tiempo de San Juan el Intendente Santibañez  “se hizo un importante salón multiuso gracias a que el patio que estaba al descubierto se cerró, además se derrumbaron todos los baños que había y se hizo desde cero un baño para discapacitados y para niños adaptado a la altura correspondiente, también se construyó una sala de computación y un laboratorio; se hizo un drenaje de cloaca y hasta red de gas”, detalló.

Después fue el turno de habilitar la ampliación que se realizó en la Escuela Alejandro María de Aguado, ubicada en la zona centro cerca de la Municipalidad. En este establecimiento funcionan 4 escuelas, dos de turno mañana y dos de tarde- noche. Según explicó Santibañez “era muy antigua la construcción y no se podía asignar más chicos y se limitaba la matrícula justamente porque el espacio era muy pequeño, gracias a la ampliación se duplica la capacidad, ahora ya el terreno es de 800 mts2”, comentó.

En este lugar también se hizo un playón, sala de computación y un baño para discapacitados, entre otras construcciones. Además se dotó de internet, calefacción e iluminación todo el edificio. 

Comentarios

Otras Noticias