reclamo salarial en calingasta

Garcés, por paro de Municipales: "Estamos trabajando pero no nos alcanza"

Así lo manifestó Robert Garcés, intendente de Calingasta sobre el paro municipal en reclamo de aumento salarial. "Acá todo lo pagamos más y la coparticipación es sólo una", dijo. A lo que agregó: "No nos alcanza".
martes, 12 de junio de 2012 · 08:50
El intendente de Calingasta, Robert Garcés se mostró preocupado por la situación con los empleados municipales que hoy cumplen un nuevo día de paro en relación a su reclamo por aumento salarial. El municipio propuso un incremento del 18,5% y los municipales piden el 25%.

"La inflación se come la coparticipación, los números no mienten, estamos tratando de solucionar esto, no podemos sacar plata de la soja para gasto corriente o plata de las regalías para eso", declaró Garcés.

A lo que agregó: "Las cosas están complicadas, pero los recursos humanos tienen que estar y trabajar. Pensamos que necesitamos una ayuda de un millón de pesos, no es una cifra muy grande, lo que pedimos es sólo para satisfacer demanda salarial. Esto quiere decir que si no podemos solucionar esto con los fondos que nos sobran de la coparticipación no estaríamos de paro, estaríamos solucionando las cosas con dinero propio, pero no lo podemos hacer".

Mientras que, el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, declaró minutos antes que el intendente no había participado de las reuniones y que Calingasta "es un municipio con funcionarios bien pagos y empleados mal pagos". Son al menos 70 los que se manifiestan desde ayer y esperan hoy hablar con el jefe comunal.
 


(Fuente video: Canal 13)

Comentarios