Villa Ecológica

Villa Tacú: Analizarán la propuesta de vecinos

Así lo manifestó Marcelo Jordán desde la Secretaría de Ambiente ante la iniciativa de declarar la residencia privada como una Villa Ecológica o como una prolongación del Parque Sarmiento, área protegida.
lunes, 11 de junio de 2012 · 10:17

El sábado último, vecinos de Villa Tacú, el intendente de Zonda, César Monla y miembros de la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión para debatir la propuesta de declarar a la residencia privada como Villa Ecológica. Marcelo Jordán, Subsecretario de Conservación, manifestó que también se analiza la posibilidad de anunciarlo como una ampliación del Área Protegida, Parque Sarmiento, cercano al lugar. 

"Hemos escuchado la inquietud de algunos vecinos y la idea nos parece interesante, pero habrá que trabajar y decidir en conjunto. Esto tiene connotación importante porque la Villa Tacú tiene características especiales ya que es colindante al área protegida y están los vecinos que quieren permanecer en una situación armoniosa con el entorno. El intendente manifestó su voluntad de trabajar y nosotros como Secretaría podremos servir de apoyo", destacó.

Jordán advirtió: "Hay que revisar la biografía porque no conocemos antecedentes en la provincia, pero todo se puede hacer, en la medida que la normativa nos permita. Vamos a buscar antecedentes, vamos a revisar la legislación para intentaremos que la iniciativa prospere en la medida que todos estén de acuerdo. Los vecinos tienen derecho a elegir pero en forma democrática. La del sábado fue una reunión preliminar, se hará una nueva lo más próximo posible".




(Fuente: Canal 13)

Comentarios