RAWSON

La plaza que ya cuenta con nombre de un Héroe del Belgrano

A partir de hoy la Plaza del Barrio Salvador María del Carril tiene nuevo nombre: José Esteban Lucero, quien fue un Héroe del Crucero ARA General Belgrano, y desde el municipio decidieron darle un reconocimiento con este gesto.
lunes, 11 de junio de 2012 · 19:11

El departamento rawsino llevó adelante el acto de imposición del nombre José Esteban Lucero (Héroe del Crucero ARA General Belgrano), a la Plaza del Barrio Salvador María del Carril. Esto fue posible gracias a una ordenanza del Consejo Deliberante departamental y por Decreto del PEM.

En la oportunidad se encontraban presentes los padres de José Esteban y sus cinco hermanos, quienes recibieron una placa recordatoria de este momento de manos del Gobernador. Por su parte el Intendente de la Ciudad de Rawson, Juan Carlos Gioja y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó  entregaron decreto y ordenanza respectivamente en la que se establece la imposición del nombre del héroe sanjuanino.

Quienes también aportaron lo suyo a este gesto fueron alumnos de escuelas de la zona, que se expresaron a través de la pintura de murales que se pueden observar en la plaza con temática alusiva a Malvinas.

Estos trabajos artísticos son parte de un proyecto denominado “Héroes del Belgrano” organizado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Rawson, por el cual los jóvenes recibieron con anterioridad clases con reseñas históricas por parte de profesores de Historia.

Las escuelas participantes fueron: 11 de Septiembre, Escuela Juan XXIII primaria y secundaria, Escuela de Capacitación Laboral Roberto Payró, CENS n° 134.

Este espacio verde fue refaccionado y recuperado por personal de la Secretaría de Infraestructura del Municipio.

Fuente: Municipio de Rawson

Comentarios

Otras Noticias