450 años

Un evento sin virreina

En la Fiesta de la Fundación de San Juan no participará la virreina departamental, Gabriela Belén Sánchez García, en la tradicional coronación por haber sido separada del cargo. A pocos días de lanzada la nueva convocatoria, para la edición 2012, sólo hay 4 jóvenes inscriptas.
martes, 22 de mayo de 2012 · 12:23

“Gabriela Belén Sánchez García no estará presente en la coronación del reinado 2012 de la comuna capitalina”, según lo informó el secretario de Cultura de Capital Luis Meglioli. El motivo es por haber sido separada del cargo, tras haber sido acusada de presunto robo a finales del 2011.

“No tuvimos la necesidad de buscar una suplente para el rol de virreina… tal cargo hubiera sido esencial si la Reina de Capital (María Victoria Ruiz) hubiera sido elegida como Reina Nacional del Sol”.

“En su lugar, los atributos propios de la Virreina estarán a cuidado de las autoridades departamentales y posteriormente entregados por los mismos”, finalizó Meglioli.

El municipio ya abrió las inscripciones, el 14 de mayo, para las interesadas en competir por la corona del departamento y representarlo durante lo que resta del año y en la Fiesta del Sol del 2013. Hasta el momento son 4 las jóvenes inscriptas.

La joven que resulte coronada reina de la Capital ganará 6.000 pesos, en tanto, la virreina se llevará 4.000. Además, ambas soberanas podrán acceder a un curso anual de tango con Gerardo Lecich, vestidos, calzados y maquillajes de fiesta, entre otros premios de empresas locales.

Los requisitos son:
Tener entre 18 y 25 años de edad.
Una altura mínima de 1.68 m.
Cursando o egresadas de nivel secundario.
Un mínimo de dos años de residencia en el departamento Capital.
Ser soltera y sin hijos.

Las interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de Mayo, en el Centro Cultural Estación San Martín (Av. España y Mitre), de lunes a sábado de 9 a 12:30 hs.

Comentarios