En Rawson

Los empleados municipales se capacitan en lenguaje de señas

Desde hace dos meses los empleados del municipio realizan cursos de Lenguaje de Señas como parte de las estrategias de Inclusión de las Personas con Discapacidad que lleva adelante la gestión del Intendente Juan Carlos Gioja.
lunes, 21 de mayo de 2012 · 18:06

En el mes de Marzo del año pasado el Concejo Deliverante adhirió a la Ley 22431 Sistema de Protección Integral de los Discapacitados (Salud, Educación, Cultura, Accesibilidad, etc.),    como así también para llevar adelante el proyecto se tuvo en cuenta algunos aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación audio-visual en lo que respecta a la comunidad de sordos.   

Como parte de las actividades que vienen desarrollando los empleados municipales en esta temática y en el marco de los homenajes por los 30 años de la Gesta de Malvinas, los mismos interpretaron por primera vez en público el Himno Nacional Argentino. Además ya están llevando a cabo lo aprendido en la atención diaria de las personas con discapacidad que llegan al municipio a realizar trámites.  

Cabe recordar que la municipalidad posee sus oficinas de Discapacidad para trámites en la Galería San Martín ex Coloso, ubicado en calles Líbano entre Av. España y Triunvirato.  

Fuente: Municipalidad de Rawson.

Comentarios