lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En rivadavia

Tras 25 años, reemplazan la bomba de riego del Faunístico

La vieja bomba de agua con la que se regaba el Parque Faunístico cumplió sus Bodas de Plata y fue “jubilada” este martes luego de que instalaran una nueva que permitirá ampliar la superficie de riego. En la nueva bomba de agua y su instalación el municipio invirtió unos 33 mil pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este mediodía, comenzó a funcionar la nueva bomba de agua instalada por el municipio de Rivadavia en el Parque Faunístico. Con la flamante instalación se reemplaza la bomba donada, hace unos 25 años, por Hidráulica. La vieja bomba de agua, por su antigüedad, ocasionaba varios inconvenientes a la hora de efectuar el riego por lo que fue reemplazada.

Por su parte la nueva bomba, que comenzó a funcionar este mediodía y que costó $ 33.420,00, garantiza la vida vegetal y animal del parque y permitirá ampliar la superficie de riego

Los trabajos de instalación incluyeron la provisión de una bomba marca Speroni de 25HP, con un rendimiento de 180m3/hora, la colocación de cañería de succión nueva con cañería de hierro y caño PVC tipo K10, la instalación de bridas de acople rápido, canasto de protección y válvula de retención de tipo claveta, juntas y tornillos, llave exclusa de media vuelta a la salida, limpieza de tablero e instalación de protector electrónico de fase, conexión de motor y puesta en marcha.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
pedernal se prepara para jornadas a puro encuentro en la fiesta del arriero cordillerano

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.

Te Puede Interesar