dia de la mujer

Santa Lucía celebró el día cuidando a sus mujeres

El municipio de Santa Lucía conmemoró el Día Internacional de la Mujer con actividades vinculadas a la salud femenina. Mañana habrá charla sobre beneficios de la actividad deportiva.
jueves, 08 de marzo de 2012 · 13:43
Con motivo de celebrarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad de Santa Lucía conmemoró el día con actividades vinculadas al cuidado de la salud femenina.

En una carpa dispuesta en la plaza del Bº El Vivero, la gente de la Dirección de Salud municipal realizó controles de factores de riesgo cardiovasculares (presión arterial, IMC, glucemia, entre otros), y campañas de concientización respecto de la importancia de realización de PAP en las mujeres, ya que, según datos provistos por del Ministerio de Salud provincial y de acuerdo al censo 2010, en Santa Lucía sólo el 4,10% de la población femenina de 35 a 64 años se realizó un PAP.

Asimismo y en el marco de actividades por el Día de la Mujer, se invita mañana a las damas santaluceñas a una charla sobre los beneficios de la actividad deportiva en la mujer. La misma se realizará a las 9 hs en la Unión Vecinal Centro.

Comentarios