Proyecto del Bloque Actuar

Usín quiere reflotar la idea de una Guardia Urbana en Capital

El concejal del bloque ACTUAR, Gustavo Usin, pidió desarchivar el proyecto de Guardia Urbana Municipal presentado el año pasado.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 17:38

Con el objeto de resolver la relación entre el Estado Municipal y los vecinos el concejal opositor, Gustavo Usin, propone la creación de la Guardia Urbana Municipal y para ello pidió que se desarchive el proyecto presentado el año pasado.

El edil sostiene que “el Municipio carece de herramientas para colaborar en seguridad urbana e inspecciones y que ha desatendido del control de diversos espacios públicos” por lo que un cuerpo civil no armado destinado a controlar el espacio público y prevenir conflictos se hace muy necesaria.

La presentación del concejal se dio en la 3° sesión ordinaria desarrollada este jueves, donde al proyecto de ACTUAR del año pasado, el concejal Usin adjunto versiones periodísticas por las cuales considero indispensable la creación de la "Guardia Urbana Municipal".

Entre las características de la Guardia que citó el edil, figuran:

 - Ejercer poder de policía, podrán labrar actas sobre infracciones de tránsito, residuos en la vía pública, comercios que funcionan al margen de la normativa municipal, ruidos molestos.
- Ejercer la totalidad de potestades que tiene el Municipio, así como multar, clausurar, secuestrar objetos.
- Cuidar los espacios públicos (plazas, parques y edificios públicos) de los actos de vandalismo. - Actuar en coordinación con la Policía de la Provincia y ambulancias.
- Resolver conflictos que se presenten en las calles.
- Desempeñarse como un cuerpo de defensa civil
- Actuar como una institución de servicio a disposición de los vecinos y visitantes a nuestra querida Ciudad de San Juan.

Comentarios