saneamiento en el vertedero

Limpian el basural de Caucete para construir una nueva planta de residuos

En Caucete comenzó la limpieza del basural municipal para construir allí un nuevo centro de tratamiento de residuos. La obra tendrá un valor de 8 millones de pesos.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 10:02
En la mañana de hoy comenzó la limpieza del basural municipal de Caucete. Los trabajos de saneamiento se llevan a cabo para dar pie a la construcción de la segunda planta de procesamiento de residuos de la provincia. El predio tiene 80 hectáreas y funciona allí desde hace 50 años.

Según informaron desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia, allí se procesarán 50 toneladas diarias de residuos que se generen en los departamentos que integran la Región 2: 9 de Julio, 25 de Mayo y Caucete.

“Estamos orgullosos del trabajo de saneamiento que se está realizando en toda la provincia, en especial en aquellos lugares que han sido durante mucho tiempo ocupados para el arrojo de basura a cielo abierto. A esta altura ya hemos limpiado más de 100 baldíos y predios”, dijo Raúl Tello, secretario de Ambiente. Además, comentó que viajará a Buenos Aires a solicitar financiamiento para la compra de maquinaria: palas cargadoras y camiones compactadores.



Comentarios