Operativo Basura Cero

Rivadavia sale a limpiar sus baldíos

En el marco de un plan de saneamiento iniciado por el municipio un equipo de máquinas excavadoras y topadoras recorrerá los terrenos baldíos del departamento para limpiarlos. Con estos operativos ya se sanearon 4500 hectáreas.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 08:23
El municipio de Rivadavia iniciará el proceso de limpieza de sus baldíos en el marco del Programa Municipal Cero que desarrolla con la cooperación de la secretaría de Medioambiente.
Para el desarrollo de esta actividad el municipio facilita, los camiones que trasladan el material extraído hasta las escombreras o al Parque de Tecnologías Ambientales, mientras que la Secretaría colabora con un equipo de máquinas, conformado por dos palas cargadoras, dos
excavadoras y una topadora.

Los trabajos de saneamiento se iniciarán en un descampado de aproximadamente 20 hectáreas ubicado detrás del Lote Hogar Nº 3, sobre Av. José Ignacio de la Roza, pasando la bifurcación a Zonda, detrás de la empresa Giuliani. Allí el Municipio de Rivadavia pondrá a
disposición sus camiones para el traslado del material que resulte de la limpieza.

Gracias al programa ya se sanearon 4500 hectáreas en todo el departamento que incluyeron tareas de limpieza desde el boulevard de La Bebida hasta el  Jardín de Los Poetas, en Calle Morón, en las Villas Chacabuco y  Pacheco, en el barrio Aramburu, en el Callejón Ullúm hasta Rastreador Calívar, en La Bebida (desde Calle 7 hasta Ignacio de la Roza y desde el viejo vertedero de residuos hasta avenida Central), en el viejo vertedero ubicado en una zona aledaña al actual Parque de Tecnologías Ambientales, en el Barrio Illia y en Villa Seminario.

Comentarios