en calingasta

Tormenta en Barreal: 19 personas evacuadas por las crecidas

La intensa lluvia del sábado obligó a cuatro familias a dejar sus viviendas y auto evacuarse en viviendas vecinas o en escuelas de la zona.
domingo, 11 de marzo de 2012 · 12:10
La tormenta que azotó ayer a Barreal dejó nuevamente a pobladores evacuados. Un total de 19 personas debieron dejar sus viviendas para refugiarse en la de sus familiares o a establecimientos educativos de la zona. Así lo informó Jorge Castañeda, secretario de Hacienda de Calingasta.

"Dos familias, con un total de 9 personas, fueron evacuadas a la escuela Pedro Iraola, pero como mañana hay clases se los trasladará al Centro de Cuidados Integrales del barrio Fronteras Argentinas. El lugar cuenta con todos los servicios básicos para que se alojen hasta que encontremos una solución rápida ya que es muy probable que no puedan volver a sus viviendas por que están destruidas", dijo.

Por otro lado, Castañeda comunicó: "Otras 4 familias también fueron evacuadas, pero éstas estan en las casas de sus familiares y hoy estamos trabajando en arreglar sus casas, para que entre el lunes o el martes regresen".

"Los vecinos de la zona fueron muy amables en ayudar con ropa y zapatillas a los damnificados. Ayer a la noche les dimos comida caliente, porque desde la tarde no habían podido comer nada, sobre todo los chicos", advirtió.

Comentarios