Comercio del interior: "En las fiestas no nos conviene cerrar a las 17"
Así lo dijo Marcelo Vargas ante el proyecto de ley que Diputados tratará hoy para que los comercios cierren a las 17 los días 24 y 31 de diciembre. "En el interior no tenemos la costumbre de trabajar en la siesta, queremos cerrar a las 19 o 20".
Marcelo Vargas, presidente del Centro Comercial de Rawson, anunció que hoy, junto a comerciantes de Pocito, Santa Lucía y Caucete acudirán hasta la Legislatura para evitar que se promulgue la ley para que los empresarios cierren sus puertas a las 17 los días 24 y 31 de diciembre. "A nosotros no nos conviene y no nos incluyeron", dijo.
"Nos enteramos de la noticia por los medios y se los veía muy contentos a los comerciantes de Capital, a Hermes Rodríguez, pero hay que recordarle que defiende los derechos de todos los empresarios no de los empleados, de eso se encarga Ávila", tiró.
Además agregó "no hay que hacer leyes que en la práctica no se cumplen. Se dice una cosa y después se hará otra. Hay que ver la realidad de los del interior, no sólo de Capital. En el interior necesita unas horas más. Acá no hay costumbre de trabajar en la siesta, tendríamos que cerrar a las 19 o 20 para que haya tiempo de la tarde que se pueda vendar sino se perdería ese horario".
Y sumó: "El comercio cumple un rol de servicio, tienen que contemplar que en los departamentos alejados se cierre más tarde, por ello iremos a la Legislatura".
Con respecto al descanso de los empleados manifestó: "El empleado quiere irse temprano, pero tenemos que explicarle que el empresario banca al empleado en meses de enero o febrero que se trabaja a pérdida. Además siempre a alguien le toca trabajar en días festivos. Tenemos que recuperar la cultura de trabajo. No estamos pasando un buen momento como para no trabajar"
Por otra parte advirtió: "Siempre beneficiamos a las grandes empresas. Por ejemplo el Hiper cierra sus puertas a las 17 pero adentro tiene a 5 mil personas y sus empleados se retirar a las 20. Eso el sindicato no lo ve".
Por último tiró contra el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, "no estamos conformes con su trabajo porque no responde a los empresarios del interior".